viernes, 24 de octubre de 2014

Human Rights Watch denuncia la situación en la que viven las personas LGBT en Jamaica

Jamaica 

Ser gay no es fácil en ningún sitio, por más leyes que tengamos. Con la agresión a dos adolescentes el otro día en una localidad de Murcia lo vimos bien claro. Pero sin duda, hay países en los que ser homosexual es extremadamente peligroso. ¿Un buen ejemplo? Jamaica, un país en el que los gays sufren agresiones de forma habitual, según ha denunciando la organización Human Rights Watch en un informe.
El informe, que lleva por título ‘Not Safe at Home. Violence and Discrimination against LGBT people in Jamaica’ fue elaborado en el 2013, y es fruto de las entrevistas realizadas a funcionarios del gobierno jamaicano y a 73 personas LGBT de este país caribeño. Unas entrevistas que dejen clara la situación de exclusión que viven los ciudadanos LGBT de este país. Desde burlas y amenazas, a palizas, violaciones o incluso asesinatos.
Lo más lamentable de todo es que esta violencia contra la comunidad LGBT está amparada por las propias instituciones de la isla caribeña, ya que la propia policía apenas realiza investigaciones, y por supuesto, mucho menos detenciones. Esta situación de desamparo se ve acrecentada por las propias leyes de la isla, que prohíben las conductas homosexuales.
Y si la pasividad policial es grave, todavía más grave es que buena parte de los homosexuales de este país se vean abocados a vivir en la calle porque sus familias y comunidades les expulsan de sus hogares, por no hablar de que tampoco pueden acceder a los servicios sociales o a un empleo con el que poder salir de esta lamentable situación.
Fuente: Ambiente G | 


No hay comentarios:

Publicar un comentario