jueves, 9 de octubre de 2014

Hay un 60% menos de posibilidades de admitir que eres gay si perteneces a la clase baja o trabajadora

Según un estudio reciente del estado británico


La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) de Reino Unido va desgranando los resultados de una macroencuesta en la que se preguntó a los nacionales de aquel país también por su orientación sexual. Resulta significativo que el  5,4% de los encuestados se negara a responder a la pregunta  sobre su orientación sexual. De esta manera, el estudio concluyó que solo el 1,6% de los adultos británicos se identifican como miembros del colectivo LGTB.


Los resultados varían según la población donde se pregunte: el  3,2% de los habitantes de londres se consideran homosexuales o bisexuales, pero también según la clase social o profesional: el 2.2% de los encuestados profesionales o con antecedentes familiares de clase media se describieron como gay, lesbiana o bisexual, en comparación con sólo el 1,4% de los encuestados que provienen de clase trabajadora.
Según el portavoz de la división política de la organización LGTB Stonewall, James Taylor: “Si bien estas estadísticas deben tomarse con mucha precaución, porque, a nuestro juicio, la encuesta ONS sigue sin representar la imagen completa de la Gran Bretaña moderna, se demuestra claramente que hay muchos lugares de trabajo donde las personas lesbianas, gays y bisexuales no se sienten capaces de ser ellos mismos”.

Y añadió: ”Definitivamente hay una cuestión geográfica determinante en este asunto. Las personas se sienten menos seguras para ser abierto a sobre su orientación sexual fuera de las grandes ciudades, ya que no sienten que cuentan con una red de apoyo”.
Fuente: Ocioxocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario