jueves, 23 de octubre de 2014

'Don't Be Such a Lesbian': Rompiendo con viejos clichés asociados a las lesbianas

Don't Be a Such Lesbian portada 
La joven directora británica Jana Dowling se ha basado en su experiencia personal para elaborar este cortometraje documental. La pieza se sumerge en la cultura lésbica para derribar viejos estereotipos que llevan años lastrando a las mujeres homosexuales. 


A pesar de que sea un paso nesario para poder vivir de manera plena, no es fácil salir del armario. Para nadie. Figuras que se han convertido en verdaderos iconos del colectivo LGTB como Gareth Thomas han confesado que durante años estuvieron desorientados, sin saber como andar el camino que tenían delante.
Algo similar le ocurrió a Jana Dowling, la directora del documental abre el cortometraje con una dura confesión:
Cuando era joven pensaba lo peor que podrías ser era lesbiana. En la escuela a través de la palabra alrededor como un insulto y sin pensarlo mucho. Incluso solía rezar para no ser gay.''
Jana afirma que salió del armario hace dos años y que le costó tanto por una sencilla razón: tenía demasiados prejuicios acumulados. Para que esto no vuelva a ocurrir, la británica ha decidido rodar este documental... Y es que somos mucho más que una mera etiqueta.
Fuente:  Chueca.com

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario