martes, 7 de octubre de 2014

Acelerar el metabolismo para adelgazar fácilmente

Acelerar el metabolismo para adelgazar fácilmente 

El metabolismo es una serie de reacciones químicas por medio del cual las energías que consumimos a través de los alimentos se convierten en una especie de combustible que permite que cada célula y órgano de nuestro cuerpo funcione correctamente. Tener un metabolismo “activo” favorece la pérdida de peso, ya que este proceso permite que nuestro cuerpo queme de manera efectiva las calorías que consumimos.

Las personas que comen poco, llevan una vida sedentaria, consumen alimentos poco saludables o sufren algunos trastornos de salud, como los problemas de tiroides, tienden a tener un metabolismo más lento que, como consecuencia, evitará que el organismo procese bien los azúcares, grasas y calorías, haciendo al mismo tiempo que se acumulen en el organismo formando grasa localizada, celulitis y más peso. La buena noticia es que cambiando un poco los hábitos de vida y siguiendo algunas recomendaciones, podemos activar el metabolismo y empezar a perder esos kilos de más, que se han acumulado debido a un metabolismo lento. ¿Quieres empezar a acelerar tu metabolismo?

Tener buenos hábitos alimenticios

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La mayoría de personas que aumentan de peso debido a su metabolismo lento, es por el hecho de llevar malos hábitos alimenticios. Es cierto que los alimentos con altos contenidos de grasas y azúcares hacen que ganemos peso en poco tiempo; pero más allá del tipo de alimentos, también hay otros hábitos alimenticios que influyen en el aumento de peso y el funcionamiento del metabolismo.
Como lo que queremos es acelerar el metabolismo, para empezar debemos tener en cuenta que el desayuno juega un papel muy importante en su funcionamiento. Muchos cometen el grave error se saltarse el desayuno, ya sea por falta de tiempo o porque tienen la mala creencia de que esta es una buena forma para perder peso. La verdad es que el desayuno es una de las comidas más importantes, pues ayuda a activar el metabolismo para que funcione correctamente durante el día.

Importancia de un buen desayuno

El desayuno es uno de los mejores hábitos que podemos tener para acelerar el metabolismo y adelgazar. Siempre se ha dicho que es la comida más importante y es la verdad; cuando desayunamos nuestro metabolismo se activa y empieza a quemar calorías desde más temprano, pero además, también provoca una sensación de saciedad durante el día, que evitará ataques de ansiedad posteriormente. En este sentido es muy importante tener en cuenta que el desayuno debe ser máximo 1 hora después de levantarse, ya que si se consume después va a perder estos efectos.
Un buen desayuno debe incluir proteínas como el huevo, antioxidantes como las frutas y altos contenidos de fibra como por ejemplo los cereales integrales, frutas, verduras, entre otros.

Comer varias veces al día

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La otra clave para aprovechar la alimentación para acelerar el metabolismo, es comer sanamente al menos 5 veces al día. Este método para acelerar el metabolismo está comprobado, pues cuando nos alimentamos poco, nuestro organismo entra en un estado de alerta como mecanismo de defensa, reservando la mayor cantidad de calorías posibles para la ausencia de alimento. El alimentarnos bien en pequeña porciones al día, hace que nuestro metabolismo trabaje constantemente mientras se procesan todos los nutrientes.

Hacer ejercicio constantemente

Tener una buena rutina de ejercicios es clave para mantenernos saludables, acelerar el metabolismo y perder peso. Como en este caso la meta es acelerar el metabolismo, es muy importante combinar ejercicios cardiovasculares con ejercicios de resistencia, como por ejemplo, los que se hacen con pesas y máquinas del gimnasio.
Los estudios han demostrado que dedicar al menos 40 minutos diarios a una rutina de ejercicio, es clave para acelerar el metabolismo.

Beber más agua

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Mantenerse bien hidratado es otra de las claves para acelerar el metabolismo. Beber mucha agua es ideal para limpiar y eliminar las toxinas del organismo, evitando así la acumulación de grasa.  De acuerdo con las investigaciones, beber agua puede aumentar en un 30% la tasa metabólica durante la siguiente hora, quemando así 24 calorías.

Consume más alimentos picantes

Los alimentos picantes generan un mayor gasto energético por el simple hecho de provocar un efecto de calor, debido a esto se acelera la combustión energética y actúan como un “quemagrasas” en el proceso de digestión. Empieza a incluir más picante con frecuencia en tus comidas, como por ejemplo curry, pimienta de cayena, pimienta negra, comino o cúrcuma, entre otros.
Fuente: Mejor con salud


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