miércoles, 17 de septiembre de 2014

Una 'mezquita igualitaria' abrirá este viernes

 

Las noticias sobre religión que se publican habitualmente en los medios LGTBI de todo el mundo suelen tratar temas "homófobos", y nos acabamos de encontrar una noticia completamente diferente, y es la creación en Sudáfrica de lo que llaman una 'mezquita abierta', en la cual hombres y mujeres rezarán juntos, y donde la gente LGTBI serán bienvenidos.

Esta nueva mezquita abrirá sus puertas este próximo viernes en Ciudad del Cabo. Pero no solamente compartirán espacio físico hombres y mujeres sin distinción de su orientación sexual, sino que la idea es que chiitas y sunitas adoren juntos.

Pero incluso, la mezquita permitirá que sean las mujeres quienes "lean" las oraciones si no hay hombres para hacerlo, y aceptarán los matrimonios interreligiosos, sin necesidad de convertir a ambos cónyuges al Islam.
 Por supuesto que las críticas han llegado desde todos los extremos,  e incluso el Consejo Judicial Musulmán de Sudáfrica afirmó que investigará esta nueva Mezquita para asegurarse que cumple con las enseñanzas islámicas, aunque no la ha prohibido.

¿Nos perdemos en Occidente algún tema relacionado con el Islám?  ¿No estamos llenos de prejuicios?  ¿Conocemos realmente lo que opina y afirma el Islam sobre la nosotr@s?
Fuente: nosGustas.com
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario