jueves, 4 de septiembre de 2014

Un estudio revela que los gays tienen peores problemas de salud en Inglaterra

Un estudio revela que los gays tienen peores problemas de salud en Inglaterra 
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Cambridge, la Corporación RAND y el hospital Infantil de Boston, y publicado en línea por la revista Journal of General Internal Medicine, ha revelado que las personas pertenecientes al colectivo LGBT residentes en Inglaterra son más propensos a sufrir problemas de salud y tienen peores experiencias con los médicos. El grupo que sale peor parado en este sentido, es el de los bisexuales.

Los investigadores han descubierto que el 25% de las lesbianas y el 31% de las mujeres bisexuales mostraron un estado de salud regular o mala, en comparación con el 21% las mujeres heterosexuales, con mejor condición. Entre los hombres, el 22% de los varones homosexuales y el 26% de los bisexuales reportaron salud general regular o mala, en comparación con el 20% de los heterosexuales, que al igual que las mujeres, se encontraban en un mejor estado de salud.

Los resultados del estudio también confirman que las personas homosexuales son más propensas a sufrir problemas mentales, especialmente depresión, ansiedad y abuso de sustancias. Asimismo, los datos resaltan que es hasta tres veces más probable entre las personas del colectivo LGBT sufran un problema psicológico emocional de larga duración.

Los investigadores analizaron datos de más de dos millones de personas que respondieron a la encuesta, incluyendo más de 27.000 personas que se describieron como gay, lesbiana o bisexual.

“Nuestros resultados reflejan que las minorías sexuales sufren una peor salud y tienen peores experiencias con el cuidado de la salud” indicó Marc Elliott, autor principal del estudio e investigador principal en RAND. “Esto sugiere la necesidad de desarrollar programas adaptados a las necesidades de atención médica de las personas pertenecientes al colectivo LGBT”.

Otro dato a destacar es que las personas homosexuales son hasta un 50% más propensa a reportar experiencias negativas con los servicios de atención primaria, incluyendo la confianza en sus médicos y la comunicación con los enfermeros y satisfacción en general.

“Los resultados plantean la posibilidad de que la peor salud de los grupos minoritarios sexuales puedan ser debido en parte a un ambiente social hostil y estresante creado por el estigma, los prejuicios y la discriminación a la que se enfrentan día a día” apostilló el Dr.Martin Roland, autor principal del estudio y líder del proyecto.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario