lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Qué diantres es el ÁCIDO HIALAURÓNICO y para qué sirve?

 


El Acido Hialurónico es un componente natural de nuestro cuerpo (no produce por tanto rechazo), que sirve como soporte del Colágeno y las fibras de Elastina, sosteniendo así la estructura de nuestra piel.
Debido a su rigidez y capacidad de atracción de agua, la molécula de Acido Hialurónico ocupa un gran volumen de agua (retiene el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso). Es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis y su regeneración, ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel.

Este producto condiciona la permeabilidad del tejido conjuntivo asegurando por su viscosidad la cohesión de las células conjuntivas. El Ácido Hialurónico, en asociación con los mucopolisacáridos constituye la sustancia fundamental de la epidermis. Además cuando por determinadas circunstancias escasea el colágeno, el Ácido Hialurónico llena los espacios interfibrales provocando la retención de agua y estimulando la producción del colágeno, como si se tratase de una esponja molecular.

  
Reconstituye y regenera las fibras que sostienen los tejidos de la piel, reparando y rejuveneciendo. De esta forma os encontrareis más "rejuvenecidos" a medida que sigais el tratamiento.

Por ello, gracias a su poder hidratante y efecto lifting, el Acido Hialurónico es utilizado como producto para tratamiento antiarrugas, pero también para mejorar restos de cicatrices y manchas. ¿Entendeis que fantástico?  Y para colmo no es nada caro.  Se trata de este tipo de cremas que tod@s deberiamos tener en el armario  y utilizarlas antes que el precio suba y suba debido a la alta demanda que empieza a tener.   

En cuanto a la aplicación, hablaremos de 2-3 tratamientos seguidos y repetirlo dos o tres veces al año, porque es verdad que cuantas más aplicaciones, mejores resultados. No se especifica la zona a tratar pero se puede aplicar en las zonas donde se va ralentizando la producción de acido hialurónico de nuestra piel. Que se traduce en pérdida de hidratación de la piel, causa directa de los tres enemigos principales de la tersura de la piel: sequedad, flacidez, y arrugas. ¿Os suena? Los que esteis en la veinte no, pero los que pasais de los treinta es el momento perfecto para empezar. Y para el resto, es un tratamiento perfecto.
Esas zonas son principalmente: rostro, cuello, escote y manos. 
En el caso de los chicos el escote no es habitual, pero si os apetece ¿por qué no?

Su aplicación será directamente a la piel limpia (como tiene efecto lifting, la zona queda tensa) seguidamente se debe aplicar el producto o productos de tratamiento habituales y diarios. Mañana y noche.
Sin perezas. Con poco dinero, disfrutareis de una estupenda y rejuvenecida piel
Fotografía por Pas Ibañez.
Fuente: nosGustas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario