viernes, 5 de septiembre de 2014

'Priscilla, el musical' aterriza en Madrid para cantar a la diversidad

Priscilla reina del desierto musical



Tras triunfar en las plazas teatrales más exigentes, uno de los musicales que se han encargado de empoderar al colectivo LGTB aterriza el próximo 2 de octubre. Color, canciónes elevadas a mitos, espectacularidad, purpurina... Priscilla se quiere convertir en la nueva reina de la Gran Vía.
Con 40 artistas en escena, 500 trajes espectaculares, 200 pelucas deslumbrantes, 250 máscaras de maquillaje, un autobús totalmente robotizado de 10 toneladas de peso, y los 25 mayores éxitos de la música disco, 'Priscila, el musical' ofrece un espectáculo total para una experiencia feliz e inolvidable.
Basado en la película del mismo título, narra las divertidas aventuras de tres amigos que recorren el desierto australiano a bordo de un desvencijado autobús al que bautizan Priscilla, en busca del amor y la amistad, representando su espectáculo drag.

Priscilla reina del desierto musical

Ganador de premios Oscar, Tony y Olivier, 'Priscilla, el musical' ya ha sido visto por más de 3 millones de espectadores en Broadway, Londres, Sidney, Suecia, Canadá, Italia y Argentina, antes de llegar a España con la puesta en escena original con la que se estrenó en Londres.
El musical cuenta con un reparto de auténtico lujo en el que destaca Mariano Peña -'Aída'-. Acostumbrados a ver al actor en el papel que le ha llevado a la fama (el odioso Mauricio Colmenero), este musical se convierte en la mejor oportunidad para poder ver a este estupendo actor en un registro completamente diferente.
Además de Mariano Peña, en el amplio reparto destacan David Muro -'Escenas de Matrimonio'-, Noemí Gallego -'Mefistófeles'-, Cristina Rueda -'OT 2009'-, Victor González -'Cantando bajo la lluvia'-, Jaime Zataraín -'Dreamland'- y Christian Escuredo, entre otros.

Priscilla reina del desierto musical

Como no podía ser de otra manera, la banda sonora de 'Priscilla, el musical' será uno de los epicentros sobre los que girará toda la obra. En este caso, la música se pone el traje disco para mostrarnos una buena colección de temas que se han convertido en himnos LGTB: 'Material Girl', 'It's raining men', 'I will survive', 'Go west' o 'Like a Virgin'... Priscilla se instala en Madrid para teñir la Gran Vía del saludable color de la diversidad.

'Priscilla, el musical'

Priscilla reina del desierto musical cartel

Cuándo: A partir del 2 de octubre
Dónde: Nuevo Teatro Alcalá (Calle de Jorge Juan, 62)
Horarios: M-J: 20.30h / V-S: 18.00 y 22.00h / D- 18.00h
Precio: Desde 18 € (+ gastos de distribución)
Entradas en: 4tickets.es, entradas.com
Más información: Nuevo Teatro Alcalá, priscillaelmusical.es
Fuente: Chueca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario