martes, 9 de septiembre de 2014

¿Por qué me despierto con la bandera izada? Los misterios de las erecciones matutinas

¿Por qué me despierto con la bandera izada? Los misterios de las erecciones matutinas 
 Tal y como está el mundo, las erecciones matutinas seguro que no son nuestro mayor problema. Pero las erecciones matutinas ahí. Quizás nos resulte molesto si estamos en la playa o en la piscina, si compartimos habitación, nos quedamos en casa de un amigo, o si vivimos con nuestros padres, y estos entran a la habitación a primera hora de la mañana para despertarnos.

Cuando se está en pareja, levantarse con la bandera izada es a veces una forma muy expresiva de dar los buenos días, tal vez el preludio a un polvo mañanero, y en ocasiones, motivo de celebración.

En cualquier caso, hay una serie de cuestiones que no sabías sobre el pene y sus alegres despertares. No los decimos nosotros, los explica la ciencia, pero queremos compartirlo contigo. El portal científico I Fucking Love Science (algo así como “La ciencia es la leche”) nos las enumera.

- El nombre propio del empalme mientras duermes es “tumescencia peneal nocturna” (TPN). Se produce de tres a cinco veces a lo largo de la noche, excepto en casos de disfunción eréctil.

- Las mujeres también tienen una respuesta corporal similar llamadas “erecciones del clítoris” y “congestiones vaginales” durante el sueño.

- La TPN se asocia con la etapa del sueño MOR (movimiento ocular rápido). Según algunas teorías, “durante el sueño MOR, células noradrenérgicas (neuronas que liberan el neurotransmisor noradrenalina) situadas en una zona de la protuberancia (parte del tronco cerebral) llama el locus coeruleus, se desconectan. Se cree que estas células están asociados con el tono inhibitorio del pene; Por lo tanto, cuando su actividad se reduce durante el sueño MOR, los tonos excitatorios de testosterona dependiente pueden manifestarse en forma de erección”.

- Hay quien sostiene que los empalmes durante el sueño suponen la manera en que el cuerpo se “auto protege”. Las erecciones oxigenan los tejidos del pene y evitan la disfunción eréctil.

- Las erecciones nocturnas también evitan que “mojes la cama”. Cuando la vejiga se llena puede provocar una erección para evitar la liberación de orina.

Por lo que vemos, despertarse con la bandera totalmente izada (o a media asta) no es motivo de vergüenza. Es más un símbolo de salud. Pero qué difícil es miccionar con el pene erecto.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario