martes, 2 de septiembre de 2014

Nace un nuevo sitio web que lucha contra la homofobia en las aulas

Nace un nuevo sitio web que lucha contra la homofobia en las aulas 
 La nueva página web Rainbow Teaching, nacida en Gran Bretaña, ha sido creada con el objetivo de proporcionar a los educadores apoyo gratuito, lecciones y recursos para crear una educación y conciencia que luchen contra la homofobia y formen una opinión equilibrada en referencia al colectivo LGBT. Este proyecto, que ha sido fundado por Allie George, también tiene el propósito de ayudar a los maestros que desafían el lenguaje homófobico, bifóbico y transfóbico en las escuelas.

Todos los recursos que proporciona son de libre acceso y se publican bajo una licencia Creative Commons, es decir que pueden ser usadas y adaptadas por cada profesor como mejor les convenga en sus lecciones.

El Fundador, Allie George, se ha expresado sobre el desafío que conlleva enfrentarse al lenguaje y comportamientos homofóbicos “Sé que a muchos maestros de hoy en día les encantaría estar mejor equipados para desafiar al lenguaje intolerante o proporcionar lecciones con mayor diversidad. Como docentes, estamos atados a la falta de tiempo para crear nuestros propios recursos de enseñanza, por lo que el material didáctico de nuestra web, de uso gratuito, enfrantará estas adversidades y permitirá una enseñanza más tolerante que vaya eliminando poco a poco la homofobia de las aulas.”

Además, en un comunicado aclaró que “El lenguaje homofóbico, bifobico y transfóbico es todavía común en las escuelas. En combinación con la falta de criterio a la hora de tratar sobre temas LGBT en los planes de estudio y la escasez de modelos de conducta, esto tiene un impacto negativo en los resultados educativos y las aspiraciones de los estudiantes LGBT.

Con relación al tema, varios informes de profesores británicos sacaron a la luz datos que muestan que el 86% de los profesores de enseñanza secundaria y el 45% de los docentes de primaria todavía informan que los alumnos de su escuela han sufrido acoso homofóbico, mientras que la mayoría consideraba que le faltaba formación sobre temas LGBT.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario