miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Está perdiendo Chueca y/o Madrid el tren turístico LGTBI?

 

Hay un tema importante con el turismo LGTBI, y es el aumento de este segmento de población, que deciden sus vacaciones fijándose en los destinos llamados "gayfriendly", es decir, ciudades, paises o regiones donde a un@ no se lo carguen por el hecho de ser homosexual o transexual.

Madrid es mucho Madrid, y aunque a mi personalmente me encanta, y visito esta ciudad como mínimo tres veces al año, si que es cierto, que para un "forastero", "Chueca ya no es lo que era". ¿Qué está pasando?  ¿La "normalización" de las actitudes de la gente hacia y por el colectivo LGTBI han conseguido que no sea necesario tener un espacio "exclusiva o mayoritariamente gay", y por este motivo Madrid es más gayfriendly y los mal llamados "guetos" tienden a desaparecer?  O, en cambio, ¿Madrid se está ahogando en su pasado esplendoroso y el turismo LGTBI decide visitar otras ciudades?

Cierto es que en el listado de mejores barrios gais del mundo, de un tercer o cuarto lugar de hace unos años, Madrid se encuentra actualmente en la décima posición.  Y también es cierto, que buscar un "viaje" para, por ejemplo, el Orgullo de Madrid, es inviable sin añadir la palabra Madrid.  Si en cambio, te da igual conocer cualquier orgullo del mundo, en las agencias LGTBI internacionales, cuando se busca "viajar orgullo", la capital de España no aparece.

¿Qué ocurre?.  En la entrevista o debate que realizamos en Onda Arcoiris hablamos de este interesante tema.
Fuente: nosGustas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario