martes, 2 de septiembre de 2014

Encuesta internacional: ¿es la homosexualidad inmoral?



España se convierte en el país del mundo donde menos ciudadanos consideran la homosexualidad como "algo inmoral", con un 6% de la gente que opina de esta manera.

Argentina en el nóveno puesto y Chile en el onceavo completan el listado de los tres paises hispano hablantes donde la homosexualidad es más aceptada.

-España......................................6%
-Alemania...................................8%
-República Checa....................14%
-Francia....................................14%
-Canadá....................................15%
En el noveo puesto, con un 27% de personas que opinan que la homosexualidad es inmoral se encuentra Argentina, y con un 32%, y en el onceavo lugar se sitúan los ciudadanos de Chile.

El estudio se realizó en cuarenta naciones de los cinco continentes, y aunque faltan algunos importantes que han aceptado el matrimonio igualitario, como Uruguay, la muestra es bastante interesante.  En la mitad de los paises estudiados, la mitad o más de los encuestados opinaron que la inmoralidad y la homosexualidad van de la mano, como el 51% de los bolivianos, o el 49% de los venezolanos.

Los paises de religión musulmana se llevan la palma, y de aquellos que consideran en más un 90% de los encuestados que la homosexualidad es inmoral, siete naciones en total, todas son de mayoría musulmana, destacando el 98% de Ghana, y sorprendiendo el 92% de Túnez.

 Estos estudios son más o menos fiables, pero nos alegramos de los datos de España, que vuelve a liderar los listados de aceptación de la homosexualidad, y de los paises americanos, que poco a poco se han convertido, junto con la Europa Occidental, en la punta de lanza de los derechos de la gente LGTBI.
 Fuente:NosGustas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario