martes, 30 de septiembre de 2014

Ello, la red social impulsada por el colectivo LGTB, a por Facebook y Twitter

 
 ”Ello no es una herramienta para engañar y manipular, es un espacio donde los usuarios se conectan, crean y celebran la vida. Tú no eres un producto”, aseguran sus fundadores. Se trata de una red social a la que solo se accede por invitación y se jacta de no vender espacios publicitarios.


Además, se caracteriza por admitir el uso de apodos y no exige el uso de las identidades reales. Esta medida generó que el colectivo de usuarios gay, lesbianas, bisexuales y transexuales de Estados Unidos abandonara Facebook para empezar a utilizar esta nueva plataforma.

El tipo de publicación tiene algunos puntos de contacto con Twitter y con Tumbler; se pueden tener seguidores y seguir a otros usuarios (como en Twitter, no hay necesidad de que sea recíproco), republicar el contenido de otros -y ver cuántos lo han hecho- y responder una publicación, pero no hay “me Gusta” ni “Favoritos” (aunque podrían sumar un “Love”, algo así como “me encanta”).

Los contactos se organizan en “amigos” y “ruido”. Ello aún es gratis, pero lo expertos ponen en duda su viabilidad futura en un mundo digital que suele sustentar sus servicios gracias a la publicidad; en este caso, aspiran a sostener la plataforma mediante el pago para acceder a diversas funciones adicionales.
Fuente: Ocioxocio



No hay comentarios:

Publicar un comentario