miércoles, 3 de septiembre de 2014

El espectáculo de las Drag Queen del Carnaval de Canarias de gira solidaria por Sevilla


El espectáculo de las Drag Queen del Carnaval de Canarias de gira solidaria por Sevilla
El espectáculo más transgresor y uno de los más populares de las Palmas de Gran Canaria con multitud de fans alrededor de todo el mundo se traslada a Sevilla en una puesta en escena multicolor que tendrá lugar el próximo viernes, 19 de septiembre, en la Terraza Lux, situada en el Camino de los Descubrimientos, junto al auditorio Rocío Jurado, a partir de las doce de la noche. Por primera vez se podrá ver en la capital hispalense una muestra del que está considerado como el certamen Drag más prestigioso del mundo. El precio de las entradas es de 11 euros y sólo se podrán adquirir en la puerta del recinto el día del espectáculo. Una parte del dinero recaudado en la venta de entradas irá destinado para financiar los proyectos y programas que tiene en marcha la Asociación de Transexuales de Andalucía ATA, presidida por Mar Cambrollé Jurado y una de las más activas a nivel nacional. La entidad que cuenta en su haber con numerosos logros importantes en la lucha por los derechos LGTB como la Ley Integral de Transexualidad de Andalucía, en cuya redacción participaron activamente.


La compañía canaria DongNao Producciones ha elaborado un espectáculo único compuesto exclusivamente por Drags que han sido premiadas en diferentes ediciones de este certamen y en un formato que permite trasladar este montaje por toda la geografía española. Los artistas representarán los shows con los que han triunfado a lo largo de sus carreras asegurando así exportar la máxima calidad artística. La expedición canaria estará encabezada por el Drag Grimassira Maeva, ganadora del último prestigioso certamen.

Los asistentes a la fiesta de Sevilla podrán participar en diferentes sorteos y varios Djs pondrán el ritmo hasta el amanecer en la Terraza Lux, un espacio que crea un nuevo concepto de los lugares de ambiente, en el que podemos ver a los mejores chulazos  de la capital hispalense y en el que es habitual la organización de eventos con performances, donde se puede disfrutar de la mejor música comercial y de las fiestas orgullosas más divertidas.

La gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en el acto más internacional de sus fiestas y cada año son más los países que lo retransmiten en directo. Sus protagonistas en auténticos ídolos de masas que cuentan con miles de seguidores en la comunidad de Andalucía y el resto del mundo.

Los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria incluyeron por primera vez en su programa este espectáculo de drag queens en 1998. A diferencia del concurso de la elección de reina del carnaval, donde se valoran principalmente la originalidad y espectacularidad del disfraz y la belleza de las aspirantes a reina, en el concurso drag puntúa, además, el talento artístico en el baile e interpretación de un número musical.

En las bases no existe ninguna limitación de género u orientación sexual, si bien los participantes son hombres en su mayoría. Como curiosidad, en 2008 se presentó por primera vez una mujer, Norma Ruiz (Drag Noa) quien en 2010 logró situarse en segunda posición. En 2009 Juanjo Tejera (Crisalidrag) se convirtió en la primera persona que ganó dos veces este concurso, 2006 y 2009.

Cada año, las actuaciones de los Drag Queen están ambientadas en una temática. Por eso, ha habido de todo desde el repaso a los grandes musicales y películas que hicieron historia, hasta guiños al mundo de la televisión o del cómic.

Una de las actuaciones que se podrá ver en Sevilla será la de Grimassira Maeva, coronada Drag Queen del Carnaval de las Palmas de Gran Canarias en este 2014 con una parodia sobre la natación sincronizada en la competición deportiva más importante del mundo, ‘las Olimpiadrags’. La campeona de la sinusitis, procedente del este de Jinamar, hizo un número a ritmo de regatton con las K-narias sin quitarse el bañador. No tiene desperdicio:

 Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario