martes, 2 de septiembre de 2014

El controvertido anuncio de una muestra LGBT que indigna a los religiosos en Italia

El controvertido anuncio de una muestra LGBT que indigna a los religiosos en Italia 
Hay anuncios italianos contra la homofobia que causan sensación en el mundo. Y otros que desatan la polémica. Este que traemos ahora es un ejemplo del segundo. Los organizadores de una muestra de arte LGBT han publicado un cartel en el que aparece una mujer con sobrepeso, completamente desnuda, pisando una imagen de Jesucristo y de la Virgen María. Los políticos conservadores y los religiosos italianos están que trinan.

El cartel anuncia una exposición de arte LGBT, que se celebra en una antigua fábrica de tabacos de Turín del 8 al 17 septiembre. Según el diario La Stampa, la polémica surge porque el Ayuntamiento patrocina la muestra.

El concejal independiente Giuseppe Sbriglio es el primero en mostrarse en contra. “No me gusta esta foto. Tengo que defender los derechos, pero me resulta ofensiva. El reto es elevar la conciencia pero aquí perturba mi alma. Jesús nos ayuda a aplastar la cabeza del diablo. El hombre o la mujer no pueden aplastar la cabeza de Jesús. ¿Cómo puede el Ayuntamiento apoyar esto”, dice el político.

“Una obesa que pisotea desnuda a Jesucristo y a la Virgen María: la nueva frontera del arte homosexual que el Ayuntamiento de Turín decidió promover bajo los auspicios de la Ciudad y, quién sabe, tal vez incluso con financiación. El lobby gay pensó en disfrutar de la licencia hiriendo la sensibilidad de los demás, especialmente los cristianos, en un tiempo de persecución feroz y sangrienta por la fe en esas imágenes sagradas. ¡Estamos indignados por el llamado arte LGBT!”, señala Sbriglio. “Exigimos la retirada inmediata del patrocinio de esta inmundicia, y disculpa pública del alcalde Fassino por este desliz imperdonable”, añade.

El líder del Partido Demócrata en el consejo de la ciudad, Michael Paolino, cede a las peticiones de la oposición. Asegura que el patrocinio fue otorgado por el Distrito 6, en el que se expone la muestra. “No sabían de la existencia de este cartel, y ahora van a retirar el patrocinio”. 
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario