sábado, 27 de septiembre de 2014

El COI no permitirá que países homófobos como Rusia sean sede de los Juegos Olímpicos

El COI no permitirá que países homófobos como Rusia sean sede de los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha dado a conocer una nueva regla para sus futuras competiciones que pone de manifiesta su compromiso con la comunidad LGTB. Lo hace después de la polémica creada en los Juegos de Invierno de Sochi, cuya sede olímpica fue Rusia, uno de los países más homófobos y que amenazó con detener a deportistas gays. 


Por eso, ahora el COI crea una “nueva norma contra la discriminación de los Juegos Olímpicos y sus participantes, que se incluye en el contrato para la asignación de los Juegos de Invierno de 2022. Se basa en seis principios fundamentales de la Carta Olímpica”, explica la organización. 

La norma afirma que "cualquier forma de discriminación contra un país o una persona por motivos de raza, religión, política, sexo o de otro tipo es incompatible con el Movimiento Olímpico".

No obstante, esta regla se discutirá en el órgano de la Asamblea General, en 2020, que "dará forma al futuro del Movimiento Olímpico". "La Carta Olímpica es muy clara al decir que no puede haber ningún tipo de discriminación durante los Juegos, y estamos trabajando para garantizar que se respete este principio de forma continua en cada edición de los Juegos Olímpicos", dijo el comité.

Y seguro que habrá problemas, ya que dos de las tres ciudades que aspiran a organizar los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 se encuentran en países que no respetan los derechos de los homosexuales: Beijing (China) y Almaty (Kazajstán). De los tres, sólo Oslo (Noruega) es un ejemplo de respeto por la ciudadanía LGBT y los derechos humanos en general.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario