martes, 2 de septiembre de 2014

El 75% de las lesbianas tienen sobrepeso por “baja autoestima”

Son menos propensas a practicar deportes de equipo por discriminación, según un estudio


Sabíamos que en los últimos años varios trabajos de investigación han demostrado que las lesbianas tienen más probabilidades de ser obesas en comparación con los hombres gays y bisexuales. Pero ahora uno proveniente del Hospital Brigham de Boston asegura que el 75% de las lesbianas son obesas o tienen sobrepeso, después de más de cuatro años de estudios sobre el tema.


El proyecto está siendo liderado por S. Bryn Austin, Director de Becas de Formación de Investigadores de la División de Adolescentes y Jóvenes Adultos de Medicina del mencionado hospital de Boston, quien asegura haber constatado que existe una relación entre la obesidad femenina y su orientación sexual debido a la “baja autoestima atlética” de las lesbianas, mientras que entre los hombres homosexuales y bisexuales ocurre todo lo contrario: hay un enorme deseo de tener los músculos tonificados.

“Las personas LGBT tienen entre un 46 y un 76% menos probabilidades de pertenecer a un equipo deportivo debido a su “no conformidad de género y autoestima atlética”, indica el estudio, algo que parece que los gays arreglan por separado en el gimnasio. Otra investigación del mismo proyecto considera que las lesbianas tienen más probabilidades de verse a sí mismas como un peso saludable, incluso si no lo están.
Entre las conclusiones aseguran que “los contextos de actividad física deben ser modificados para poder dar la bienvenida a hombres y mujeres que pertenecen a minorías sexuales”. La investigación sobre este proyecto continuará hasta el año 2016 y analiza los datos de 5.272 hombres y 7.507 mujeres.
Fuente: ocioxocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario