martes, 16 de septiembre de 2014

Drag Queens exigen a Facebook poder usar sus nombres artísticos tras cerrarle las cuentas

Drag Queens exigen a Facebook poder usar sus nombres artísticos tras cerrarle las cuentas 
El mundo del espectáculo LGTB siempre ha estado envuelto por la magia del anonimato, especialmente si se trata de Drag Queens y artistas transexuales. Por eso, en sus redes sociales siempre han usado su nombre artístico para darse a conocer. Hasta ahora.

Y es que Facebook cerró hace varios días las cuentas de algunas Drag, a las que no dejaban iniciar sesión hasta que completaran su perfil con su nombre real y completo. La primera en denunciar el caso fue la famosa Sister Roma y lo hizo a través de twitter bajo el hashtag #mynameisroma.

Desde ese momento, drag de todo el mundo se han unido para pedir a la red social que les devuelvan sus perfiles y las dejen usar sus nombres de pila, respetando su derecho al anonimato y seguridad.

Por su parte, Facebook ha explicado que se ha hecho para mantener una “verdadera comunidad más segura y aumentar la rendición de las cuentas”. No obstante, espera solucionar este conflicto a través del diálogo, por lo que se reunirán el próximo lunes con el grupo de Drag Queens que lideran esta petición en el Ayuntamiento de San Francisco.

Una de ellas es Olivia LaGarce, una drag de Seattle que ha creado una petición formal en Chance.org. “Nuestros nombres elegidos son una parte importante de nuestra identidad y la forma en que interactúan con nuestros compañeros y el público. La gente que hemos conocido (o que nos ha conocido) estos años son incapaces de encontrarnos, comunicarse con nosotros, o reconocernos en nuestras interacciones de Facebook ahora”, lamenta.

Se están intentando conseguir 25.000 firmas y por el momento ya llevan 16.000. “Muchos usuarios de Facebook usan nombres que no son sus ‘nombres legales’ para ayudar a proteger su privacidad y el anonimato, con buena razón. Si nos obliga a utilizar nuestros nombres reales, se abre la puerta al acoso, el abuso y la violencia”, insiste LaGarce.
Fuente:Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario