sábado, 27 de septiembre de 2014

Diccionario espectacular de terminología LGTBI...

Fantástico diccionario realizado por un blog. Fantástica la idea, porque, sinceramente ¿conocemos todas las "palabritas" que tienen que ver con nosotros?. NO.  Es complicado, y las siglas cada vez son más amplias, y al final ni la propia gente que "entendemos" sabemos definir muchas cuestiones.

Aquí os dejamo con algunos términos para vuestra "culturización lgtbi":

La necesidad de usar los términos adecuados 2: Glosario de terminología LGTB+

Para éste artículo, lo primero decir que si desconocéis algún término que no se encuentre en la lista, hacédmelo saber para describirlo. Lo segundo, es decir que se realizará en orden alfabético, para que sea mucho más sencillo localizar términos. También, en las letras que no se han encontrado términos, se ha puesto una línea con una “X” en medio, por si se añadiesen posteriormente.


Androginia: es la característica de aquella persona cuyos rasgos exteriores (en ocasiones, unido a su expresión de género) no aparenta ni define de forma clara el sexo al que pertenece (varón-hembra) sin contar su identidad de género (hombre-mujer de forma binaria).

Bifobia: represión, generalmente por cierta parte de la población heterosexual (aunque también encontramos bifobia entre homosexuales), contra las personas bisexuales. La bifobia suele surgir ante la reivindicación o el reconocimiento de la identidad, que en este caso sería bisexual. No toda la LGTB+fobia es bifobia, por lo que ante la duda, LGTB+fobia es el término más correcto.

Cisexualidad: es aquella persona cuya identidad de género está de acuerdo al sexo de nacimiento. Es decir, un varón (genitales masculinos) cuya identidad de género sea ‘hombre’ o una hembra (genitales femeninos) cuya identidad de género sea ‘mujer’.
Drag Queen: hombres, generalmente gays, que se visten de mujer y usan maquillaje femenino en frente del público y como parte de un espectáculo. Es una forma de transformismo. Ver [Transformista].

Gestación subrogada: es el vulgarmente llamado ‘vientre de alquiler’, término inapropiado porque ‘cosifica’ a la ‘hembra’ gestante como si la nueva vida que se está trayendo al mundo fuese un producto comprable. Es realmente polémico y actual hoy en día ya que no se sabe hasta qué punto es una compra-venta de personas o hasta qué punto una ‘hembra’ gestante lo puede hacer por dinero. También es una vía solicitada aunque cara para parejas infértiles y/o igualitarias que busquen hij@s biológic@s.
Fuente: nosGustas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario