miércoles, 24 de septiembre de 2014

Consejos para evitar los brazos flácidos

Consejos para evitar los brazos flácidos 

Distintos factores hacen que el cuerpo vaya perdiendo su tonicidad. Con el paso del tiempo, la piel pierde colágeno, el elemento que le da su elasticidad. El aumento y descenso de peso también tiene este efecto. La piel se estira y, después de un tiempo, cuelga. Muchas veces el peso aumentado se logra bajar, pero como recuerdo del proceso nos quedan los brazos flácidos.

¿Qué hacer para tonificar los brazos?

Primero que nada, debes mentalizarte que es necesario tener cierta constancia en toda estrategia que decidas tomar. De ninguna manera verás resultados si haces ejercicio durante una semana y luego lo abandonas. Para ver tus brazos fortalecidos y firmes necesitas ser constante, tener disciplina y realizar ejercicios de manera periódica. Ten cuidado siempre de no sobre exigir tu cuerpo. Además, recuerda que siempre debes consultar con tu médico para saber si puedes realizar cierto tipo de ejercicio.

Llevar una dieta balanceada

Todos sabemos los beneficios de perder peso y llevar una dieta balanceada. Una alimentación saludable acompaña mejor al ejercicio, pues sentirás menos hinchazón y menos letargo para ponerte en movimiento. Intenta comer carnes magras (pescado, pollo), fibras y grasas saludables (aceite de oliva, almendras, avocado o palta).

Algunas cosas que puedes hacer fuera de tu casa

Además del ir al gimnasio, practicar natación representa también una excelente opción. La lógica es sencilla: en el agua, el movimiento cuesta el doble de esfuerzo y por ende estás gastando más calorías y ejercitando de manera más intensa el músculo. Sin embargo, la gran ventaja de ejercitar en el agua es el bajo impacto que tiene sobre tus huesos y músculos. La posibilidad de lesionarte disminuye considerablemente.

Ejercita tus bíceps

¿Tienes unas mancuernas? ¡Búscalas ya! Si no tienes, no hay problema. También puedes hacer los ejercicios sin peso, ya que el mismo peso de tus brazos tendrá efectos favorables. Otra buena idea económica y práctica es llenar una botella pequeña (de 500 ml) de agua y utilizarla de mancuerna.

Mancuerna

Siéntate para realizar flexiones de brazo. Apoya el codo en la rodilla, llevando tu mano con la pesa hacia el hombro. Realiza tres series de 15 repeticiones. Puedes realizar una segunda tanda de tres series de 15, de acuerdo al esfuerzo que te haya llevado.

Ejercita tus tríceps

Para realizar este ejercicio necesitas estar parado. Separa las piernas para que tus pies queden a la altura de tus hombros. Sostén una mancuerna con ambas manos detrás de tu cabeza. Los brazos deben estar flexionados. Levanta la mancuerna hacia arriba, para que quede sobre tu cabeza apuntando al cielo. Debes llegar a extenderlos casi completamente pero sin trabar el codo. Recuerda que es importante que no se abran mucho tus brazos, intenta que la separación entre ellos no sea más ancha que la separación de tus hombros. Realiza tres series de 15. Puedes volver a repetirlas. Este ejercicio puede realizarse también con un brazo por vez.
Otro ejercicio que puedes llevar a cabo para este músculo es la patada de burro de tríceps. Para este ejercicio necesitas ponerte en cuatro patas en el piso o una cama. Utiliza una manta para apoyarte, que lo hará más agradable. Extiende tu brazo para que quede paralelo a tu cuerpo. Una vez así, flexiona el codo para que tu mano con la pesa se dirijan al piso y queden perpendicular a tu cuerpo. Repite este ejercicio con cada brazo en tres sets de 15 repeticiones.

Flexiones de brazos

Otra manera de tonificar los brazos son las temidas flexiones de brazos. El siguiente ejercicio es una manera de realizarlas obteniendo resultados sin que sean tan difíciles como las que se realizan en el suelo. Coloca dos sillas con sus respaldos contra una pared. Sepáralas unos 20 cms. Apoya las palmas de la mano en cada silla, manteniendo el cuerpo recto y los brazos extendidos. Tus piernas deben quedar en un plano inclinado, a 45°. Flexiona los brazos llevando tu tórax hacia el centro y los codos hacia atrás. Ten cuidado de que los codos no se abran, intenta que queden paralelos a tu cuerpo. Realiza tres sets de 15 repeticiones.

No te olvides de estos detalles

  • • Recuerda realizar algún ejercicio de elongación antes de empezar con tu rutina y al terminarla. Los músculos deben estar a punto para no lesionarte.
  • • Intenta realizar ambos ejercicios en una misma sesión de ejercitación. La idea es ejercitar un músculo y su opuesto. Se puede hacer una tanda de 15 de uno y otra de otro y luego descansar.
  • • Si eres principiante, puedes realizar esta serie de ejercicios tres veces a la semana e ir aumentando la frecuencia a medida que te sientas en condiciones de hacerlo.
  • • Ten en cuenta que para estos ejercicios no deberías usar mancuernas muy pesadas. Lo que estamos buscando es tonificar y no desarrollar musculatura. La clave de tener brazos bien torneados es la repetición.
  • • Complementa los ejercicios con una dieta saludable, rica en fibras y proteínas.
  • • Acompaña estos ejercicios con ejercicios aeróbicos, como caminar media hora por día. Esto te permitirá estar más oxigenado, sentirte lleno de energía y con más ganas de hacer tus ejercicios para brazos.
  • • No debes realizar más esfuerzo del que tu cuerpo te permite, esto sólo dañará tus músculos y te agotará. Es mucho más fácil sostener una rutina de ejercicio durante más de una semana si no terminas agotado cada vez que la realizas.
  • • Sé realista con tus objetivos. No esperes que los ejercicios den resultado en una semana. Continúa. La constancia es la clave aquí.
  • • Recuerda consultar a tu médico y a un profesional del deporte si sientes alguna molestia o si tienes alguna duda con respecto a los ejercicios.
Fuente: Mejor con salud
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