miércoles, 3 de septiembre de 2014

Brighton, primera ciudad cruising friendly del mundo

Brighton, primera ciudad cruising friendly del mundo 

El cruising como reclamo turístico y como actividad de ocio para la comunidad gay local. Estos son los principales objetivos que podrá logar la ciudad inglesa de Brighton, meca británica del turismo LGBT, tras la última “no acción” consistorial. El Ayuntamiento no poda los setos de los parques de escarceo, de forma que los gays pueden mantener sus encuentros sexuales al aire libre más tranquilamente. Esto podría situar a la ciudad como la primera cruising friendly del mundo.

La vegetación en el parque Dukes Mound, uno de los principales puntos de cruising de la ciudad “popular 24 horas” según webs de contactos, crece sin ser podada. La prensa local informa que el espesor ha aumentado entre 4 y 6 metros en los últimos meses. Y esto, con el beneplácito de las autoridades municipales.

Un jardinero del Ayuntamiento, que pidió mantenerse en el anonimato, lo aseguraba así. “Siempre nos equivocamos en lo referido a la precaución cuando estamos podando, debido a la sensibilidad de la zona”, manifiesta. “La idea detrás de esto es mantener estas actividades en un lugar”.


Crecen los arbustos en el parque Dukes Mound

Pero no todo es tan color de rosa. El ayuntamiento ha recibido quejas de los vecinos sobre el cruising en el parque, que alertan sobre el uso de drogas ilegales. “¿Vamos a esperar hasta que alguien muera de sobredosis de drogas?”, pregunta Peter White, residente en Brighton. “¿O vamos a esperar hasta que un hombre gay desprevenido sea atacado, asaltado, golpeado o incluso asesinado, antes de poner la iluminación en las vías y sellar los edificios vacíos donde se están produciendo el uso desenfrenado de drogas y actividades sexual de alto riesgo?”, añade. “Si bien los jardines de cruising son generalmente aceptados en nuestra cultura gay, hay otras muchas formas más seguras de conocer gente y participar en actividades sexuales. Pero la cuestión aquí no es tanto la actividad en el parque, sino la actitud del Ayuntamiento y la falta de mantenimiento”.

Un portavoz del Ayuntamiento asegura que el equipo de jardinería poda regularmente los arbustos y limpia las vías, aunque esto no es lo que aseguran los gays de la zona.

Brian McCarthy, inspector de policía en el condado de Sussex, advierte: “Multaremos de manera positiva y adecuada con los actos denunciados de violencia, consumo de drogas, la indecencia o la exposición en un lugar público que causen alarma o angustia”.

El Ayuntamiento de Brighton ha sido habitualmente muy abierto hacia la comunidad LGBT. Para la celebración de las primeras bodas entre personas del mismo sexo, convocó un concurso público de parejas y dispuso el Royal Pavilion, un gran palacio real del siglo XIX a orillas del mar, a disposición de los y las contrayentes.
Fuente; Ragap


No hay comentarios:

Publicar un comentario