miércoles, 17 de septiembre de 2014

Benidorm afianza al turista gay en septiembre con su Gay Pride

La mayor parte de los asistentes han sido turistas gays llegados desde Reino Unido. La organización realizó una intensa campaña de promoción en tierras británica en publicaciones dirigidas al público gay y cuñas radiofónicas, que tuvieron su recompensa este fin de semana.

benidorm pride 2014
El Benidorm Gay Pride de este 2014 se ha convertido en más multitudinario e internacional de los que se han celebrado hasta ahora. 
Esta ha sido la cuarta edición, la tercera organizada por la ALGTB-Asociación de Lesbianas Gays, Transexuales y Bisexuales de Benidorm, contando con 20 “carrozas” y actuaciones internacionales en el auditorio Julio Iglesias.

Según la presidenta de ALGTB, Chelo Oliva, “este año ha sido un éxito, tanto en público asistente, como en colaboraciones y patrocinadores, gracias a la gran repercusión mediática que se la ha dado al evento”

Además, la ciudad anfitriona se ha volcado en la organización, ya que quiere mejorar su posicionamiento dentro del segmento LGTB. En palabras del concejal de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, el objetivo es fidelizar a los asistentes del Gay Pride “para que nos sigan visitando en otras épocas del año, ya que es un turismo joven y con alto poder adquisitivo. El objetivo es situar en el mapa nacional la semana del Orgullo de Benidorm, y lo hemos conseguido”.

No solo ha sido una semana lúdica, también ha tenido una vertiente cultural y gastronómica con la “Ruta del Vino y la Tapa” en la zona del casco antiguo.

El plato fuerte fue el sábado con “The Parade”, en la que participaron 20 carrozas y 300 personas, en un recorrido multitudinario con partida en el Rincón de Loix, la playa de Levante, y fin en el Ayuntamiento.

El auditorio Julio Iglesias del parque de l´Aigüera resplandeció con todo el glamour del Opening Party, con actuaciones internacionales tales como Rebeca Moss, Ivan Banderas, Eva Iglesias o una muy particular Katy Perry, todo ello amenizado con la musica de DJ Lola y los performances más actuales del panorama internacional.
Fuente: cascaramarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario