sábado, 27 de septiembre de 2014

Belgrado podrá celebrar su Orgullo Gay, aunque con las amenazas de los extremistas

Belgrado podrá celebrar su Orgullo Gay, aunque con las amenazas de los extremistas
Al fin una buena noticia para el colectivo LGTB de Belgrado, aunque con restricciones. Y es que el Gobierno serbio ha decidido permitir que se celebre la marcha del Orgullo Gay mañana domingo, 28 de septiembre, después de que lleven semanas sin pensando suspenderlo por lasamenazas del patriarca ortodoxo de la Iglesia de Serbia, Irineo, que pensaba boicotear este “vergonsozo” evento.

Pese a este permiso de celebración, las autoridades han indicado que la Policía se reservará el derecho de suspender el evento en cualquier momento en caso de problemas de orden público. "Hago un llamamiento a todas las personas que aman a Serbia de contribuir a preservar el orden y la tranquilidad, y para evitar daños a la ciudad y los ataques a la policía. La Oficina de Coordinación de Seguridad Pública decidió que el desfile no se prohibirá, pero si cambian las condiciones de seguridad, podría no tener lugar ", dijo el ministro del Interior, Nebojsa Stefanovic.


Pero las organizaciones de extrema derecha no lo van a poner fácil. Y es que saben que si provocan altercados, la marcha se suspenderá.
Por el momento, hoy se celebra el primer acto del Orgullo, organizado por el movimiento político ‘Dveri’ en Plaza de la República, algo que preocupa a los organizadores de la marcha. "Estamos preocupados por la posición de la Oficina para la Coordinación de Seguridad Pública, que establece que la decisión final se tomará sólo después de los actos que se celebrarán el sábado", dijo Boban Stojanovic.

Asegura no tener miedo a las amenazas de los extremistas. Lo único que temen es que el Orgullo Gay pueda ser cancelado en el último minuto por razones de seguridad, como lo hizo el año pasado.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario