jueves, 7 de agosto de 2014

Viena, ciudad elegida para celebrar Eurovisión 2015

Viena, ciudad elegida para celebrar Eurovisión 2015 
Eurovisión ha anunciado hoy (6 de agosto) cuál será la ciudad anfitriona de la edición 2015. Viena será la elegida para celebrar la edición número 60 del festival europeo de la canción, que está previsto para los días 19, 21 y 23 de mayo del próximo año.

La televisión pública OFR ha sido la encargada de seleccionar a la capital austríaca. La elección ha sido aprobada por Unión Europea de Radiodifusión (UER).

La ORF dio a varias ciudades la oportunidad de presentarse para acoger el concurso del próximo año. En la ronda final, quedaron las ciudades Viena, Graz e Innsbruck. “Todos los candidatos presentaron conceptos para la realización de eventos de gran escala a ORF. Sobre la base de esos, se tomó la decisión”, explica Eurovisión en un comunicado.

El Wiener Stadthalle será el arena que acoja el evento, un estado construido entre 1953 y 1958. Tiene una capacidad total de asientos para aproximadamente 16.000 personas. Esta voluntad depende en gran medida de los equipos instalados en la arena, pero más aún en el escenario. La cantidad de capacidad disponible para todos los espectáculos se dará a conocer en los próximos meses cuando estos detalles están finalizados.

“Viena es la ciudad de la música y las artes en el corazón de Europa. Juntos vamos a hacer todo lo posible para asegurar un festival de la canción de Eurovisión número 60 muy exitosa”, asegura el Director General de la ORF, Alexander Wrabetz.

“Estamos muy contentos con la decisión de ORF sobre la selección de Viena como ciudad anfitriona del próximo Festival de Eurovisión”, asegura Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la UER. “Estamos seguros de que la ciudad tiene la experiencia, las personas y las instalaciones para acoger uno de los eventos de entretenimiento más importantes del mundos. Con la cooperación entre Viena, ORF y la UER, estoy seguro de que veremos tres espectáculos asombrosos en mayo”, añade.

La información sobre la venta de entradas y reservas de hoteles podría publicarse a finales de este año, según la organización. “Un gran número de habitaciones de hotel se han bloque reservado en Viena por los delegados, periodistas y aficionados”, aseguran. La lista de los países representados en el concurso de 2015 es por lo general se cerrará a principios de enero.

Eurovisión 2015 se celebra en Austria tras la victoria de Conchita Wurst en la final de la edición 2014, celebrada en Dinamarca. 
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario