domingo, 24 de agosto de 2014

Un posible fallo en Grindr revela la ubicación exacta de sus usuarios gays, incluso en países homófobos

Un posible fallo en Grindr revela la ubicación exacta de sus usuarios gays, incluso en países homófobos 

Para los grupos anti gays, como los famosos Pilla Pilla en España o los Ocuppy Pedofilya en Rusia, esta sería una oportunidad única de coger a sus víctimas. Y es que, según un usuario anónimo de la red gay de contactos Grinder, un fallo está revelando la ubicación exacta de miles de usuarios, lo que también incluye a los que están en países homófobos.

Según publica en Pastebin.com, esta persona ha enviado mensajes privados a todos los contactos advirtiéndoles del problema y asegura que la compañía es consciente de ello desde hace meses. 

“Sé que los funcionarios de Grindr han informado varias veces en los últimos meses acerca de estos temas, lo que parece dar a entender que el concepto de ‘responsabilidad social’ se pierde al Grindr”, indica el anónimo.

“Mientras que usted puede vivir en un país donde el uso de Grindr es nada del otro mundo, hay países como Sudán y Yemen, donde las leyes anti-gays han sido promulgadas con consecuencias graves, por ejemplo, la pena de muerte. Sabiendo que los usuarios de Grindr en países como estos se están poniendo innecesariamente en un alto riesgo debería ser razón suficiente para que Grindr cambie su sistema”, añade.

Esta persona proporciona además un video mostrando cómo es posible localizar a usuarios individuales de Grindr en todo el mundo, para ilustrar cómo los gobiernos o de las fuerzas policiales de los países homófobos podrían rastrear a los usuarios a través de la aplicación.

Sin embargo, Grindr no ha atendido las reclamaciones de los usuarios, ya que es poco probable que una persona sin conocimientos informáticos significativos sea capaz de realizar un seguimiento de los usuarios individuales.
Fuemte: Ragap


No hay comentarios:

Publicar un comentario