lunes, 25 de agosto de 2014

Tailandia: paraíso para el turismo gay, infierno para los homosexuales locales

 


Los colectivos LGTB del país denuncian que la discriminación sigue en aumento

“Ven a la libertad. Tailandia da la bienvenida a la comunidad gay”. Es uno de los lemas de la campaña  ’gothaibefree‘, destinata a atraer turistas homosexuales al país asiático, pero, según denuncia el colectivo LGTB de allí, no es una cuestión de respeto a la diversidad, sino de amor al dinero (rosa).

Mientras las parejas homosexuales extranjeras van de la mano o hacen senderismo o se bañan juntos en la playa, los homosexuales locales tienen que hacer frente a todo tipo de obstáculos. ”Que Tailandia sea visto como un lugar acogedor para los homosexuales no significa que sus leyes sean igualitarias. Por norma general, la sociedad tailandesa y los padres no aceptan la homosexualidad de sus hijos, incluso en algunos casos los expulsan del  hogar, indica Pathompong Serkpookiaw, activista en favor de este colectivo.


Las estrictas reglas del sistema educativo tailandés que estipulan los cortes de pelo según género y obligan a vestir con uniforme contribuyen a evidenciar a las “personas diferentes”. “Quien no sigue las reglas es rápidamente señalado y castigado en consecuencia. Por ejemplo, los transexuales en la universidad, a pesar de que se hayan cambiado de sexo, deben uniformarse según su sexo de nacimiento“, señala Pathompong.

Las estadísticas hablan por sí solas: Más de la mitad de los estudiantes tailandeses identificados como LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) han sufrido alguna vez acoso físico y verbal por parte de sus compañeros, según denuncia el primer estudio realizado en el país sobre los abusos en las aulas contra este colectivo.

El 23% de las personas que han sufrido acoso por razones de su condición sexual han sido tratados por depresión, mientras casi un 7% de las víctimas se han intentado suicidar, apunta el informe.
Fuente: Ocioxocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario