miércoles, 27 de agosto de 2014

Sandra Barneda y Miss España: ¿el comienzo de la revolución lésbica en España?

 

Dos testimonios de mujeres homosexuales marcan la actualidad española

Llevamos años con la misma letanía: la asignatura pendiente es la visibilidad de las lesbianas en España. Y, de repente, en apenas una semana, la actualidad española y las redes sociales están marcadas por dos hechos que tienen que ver con la valentía de dos mujeres que aman a otras mujeres.

La salida del armario de Miss España ha dado la vuelta al mundo, pero tampoco se deja de hablar del gesto de Sandra Barneda, la presentadora de “Hable con ellas” en directo cuando se refería, precisamente, al gesto de esta reina de la belleza. “Quiero dar las gracias a mis cuatro compañeras: a Aly, Marta, Rocío y Yolanda. A mí me cuesta mucho hablar de este  tema, aplaudo mucho lo que ha hecho Patricia Yurena, lo aplaudo porque ha tenido la necesidad de hablar de su orientación sexual para sentirse mejor. Pero también aplaudo a todos aquellos que viven su sexualidad en privado a pesar de que cada día reciben miradas o acosos silenciosos. Libertad es eso, hacer lo que te ayude a vivir y te dicta la cabeza. No creo en los lobbies, en las etiquetas. Es más, estoy harta. No creo en los prejuicios, creo en las personas”.


“Estamos hablando del amor, porque la condición sexual es privada señores y señoras y sólo atañe a dos personas. No debe ser usada como arma arrojadiza, ni tampoco como alabanza o mérito personal. Por eso, hoy más que nunca y después de tantos años, basta ya de armarios, de etiquetas, de juzgar a las mujeres y a los hombres. No existen dos caminos, que se enteren, esconderse o luchar. Existen tantos caminos… tantos como personas que se aman. Seremos una sociedad moderna cuando entendamos el respeto al otro por encima de todas las cosas. Me siento orgullosa de ser mujer, de lo que siento, de lo que pienso y sobre todo me siento muy orgullosa de quien soy, sencillamente Sandra”.
Fuente: ocioxocio


No hay comentarios:

Publicar un comentario