martes, 26 de agosto de 2014

Sandra Barneda ‘habla con todos’ de su homosexualidad: “Me siento orgullosa de quien está a mi lado, sea un hombre o una mujer”

Sandra Barneda ‘habla con todos’ de su homosexualidad: “Me siento orgullosa de quien está a mi lado, sea un hombre o una mujer” 

Pocas veces una intervención en un programa de televisión consigue transmitir un mensaje que sale desde las entrañas con tanta sinceridad, valentía y sin ninguna otra pretensión que la de pedir respeto, como la que protagonizó Sandra Barneda en la noche del lunes (26 de agosto). La co presentadora de 'Hable con ellas' aprovechó la noticia sobre la Miss España 2013 Patricia Yurena Rodríguez que hizo pública su homosexualidad en las redes sociales, como informó RAGAP la semana pasada, para abrir su corazón y compartir con el público su necesidad de pedir respeto a las personas por su orientación sexual.

“A mí me cuesta mucho hablar de esto. Aplaudo sinceramente lo que ha dicho Patricia Yurena porque ha tenido la necesidad de hablar sobre su orientación sexual. Pero aplaudo también a todas esas mujeres y hombres que viven su sexualidad en privado a pesar de que cada día reciben miradas o acosos silenciosos. Porque libertad es eso, hacer lo que te ayuda a vivir en consonancia a lo que siente tu corazón y te dicta la cabeza.” De esta manera, una emocionada Sandra comenzaba su alegato pidiendo respeto para todas aquellas personas que viven su homosexualidad tanto de forma abierta como en privado. Porque en su intervención hizo especial inca pie en dejar claro que uno tiene el derecho a decidir cómo quiere vivir y expresar su orientación sexual. 



“No creo en los lobbys, no creo en las etiquetas. Es más, estoy harta. No creo en los prejuicios. Creo en las personas, creo en los sentimientos. Estamos hablando del amor porque la condición sexual es privada y solo atañe a dos personas. No debe de ser usada como un arma arrojadiza, tampoco es motivo de alabanza ni un mérito personal. “
Una de las reflexiones más interesantes fue cuando hizo referencia al dilema sobre la necesidad de los LGBT de salir del armario. Barneda dejó claro que tenía que acabarse la clandestinidad y los prejuicios, pero defendió que cada persona lo puede hacer a su manera porque no existe solo un único camino. “Por eso, hoy más que nunca, y después de muchos años, digo basta ya de armarios, basta ya de etiquetas, basta ya de juzgar a las mujeres y a los hombres. No existen solo dos caminos, que se enteren, esconderse o luchar, existen tantos caminos como personas que se aman.”

“Seremos una sociedad moderna cuando entendamos el respeto al otro por encima de todas las cosas. Me siento orgullosa por ser mujer, me siento orgullosa de lo que siento, de lo que pienso y sobretodo me siento muy orgullosa de quien soy, sencillamente Sandra. Y también me siento muy orgullosa de quien está a mi lado, sea un hombre o una mujer. Si tú también te sientes orgulloso u orgullosa de quien eres, ¿por qué marcas la diferencia?”

Al acabar su discurso, el público agradeció su sinceridad en forma de aplausos y sus compañeras la arroparon sus besos y abrazos a la vez que decían “yo también estoy orgullosa”. Una Sandra emocionada a punto de llorar se tocaba el anillo de su mano, en lo que pudiera ser un gesto de cariño hacia su pareja. Los motivos que le han llevado a abrir su alma y corazón de esta manera tan firme y sincera los dejaba bien claros al acabar su intervención: “Porque no me parece justo que nadie esté por encima de nadie. No me parece justo que hoy alguien que esté en casa se mire al espejo y no se guste, se rechace por culpa de los demás”.
Fuente; Ragap


No hay comentarios:

Publicar un comentario