viernes, 1 de agosto de 2014

Ralf König publica una nueva obra llena de su conocido 'humor gay'

Fiel a su universo desinhibido, en el que tienen cabida el sexo y los diálogos llenos de ingenio, el dibujante alemán Ralf König, de la mano de la editorial La Cúpula, acaba de publicar en España la obra Estación Espacial Deseo.

estacion espacial deseoSus ya conocidos personajes, Konrad y Paul, vuelven a poner a prueba su relación en esta nueva novela, un descarado cómic en el que Kónig (Soest, 1960) hace un despliegue de diálogos deslenguados, dibujos de sexo explícito y situaciones de humor desternillante.

En Estación Espacial Deseo, König sitúa a Paul, el barbudo de esta pareja gay, escribiendo un libro centrado en la búsqueda de testosterona en Marte después de que, en pleno año 2021, a los hombres de la Tierra "ya no se les ponga dura", como describe la obra.

Pero Paul verá afectada la escritura de este libro después de que visite a su hermana embarazada y a su marido. Mientras, Konrad, su pareja, se verá inmerso en un enredo con uno de sus alumnos de piano, un joven tímido y taciturno al que descubre una muy desarrollada conducta sexy.

Ralf König se formó a finales de los setenta en Westfalia como carpintero, época en la que hizo pública su homosexualidad. Más tarde empezó a estudiar dibujo libre en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, y poco después se convirtió en el dibujante de cómics más famoso en Europa del ambiente gay.
En 1987 irrumpió con éxito con el título El hombre deseado, cómic que se llevó al cine al igual que se hizo con otras obras como El condón asesino o Como conejos.

El año pasado, Ediciones La Cúpula editó un tomo con las obras completas de Konrad y Paul, titulado El libro gordo de Konrad y Paul. Además, en 2012 se estrenó un documental sobre la carrera de este artista.
Fuente: Cascaraamrga,com

No hay comentarios:

Publicar un comentario