martes, 5 de agosto de 2014

¿Por qué Freddie Mercury nunca habló claramente sobre su orientación sexual?

¿Por qué Freddie Mercury nunca habló claramente sobre su orientación sexual? 
¿Por qué el Freddie Mercury nunca habló públicamente sobre su orientación sexual? A pesar de que siempre se dio por hecho que el cantante era gay o bisexual, él nunca lo manifestó claramente (según la mayoría de las fuentes). 23 años después de su muerte, el exitoso “american idol” abiertamente gay Adam Lambert asegura tener la respuesta a esta enigmática pregunta.

El cantante, ahora con 32 años saltó a la fama tras su paso por la octava edición del talent show norteamericano. A pesar de que terminó como subcampeón de la temporada, Lambert ha marcado notoriamente el sello de Freddie Mercury en todas sus producciones musicales. De hecho, ha actuado con la mítica banda Queen en más de una ocasión. Con su segundo álbum, Trespassing, Adam consiguió llegar a la primera posición de la lista de Billboard 200, siendo el primer solista abiertamente gay en conseguirlo. Actualmente forma parte del reparto de la serie Glee.

“Por lo que tengo entendido, a Ferddie le costó un poco de tiempo aceptar su sexualidad, y una vez que lo hizo, él vivía una etapa que como famoso o estrella del rock, era algo que quedaba como fuera de lugar. Podría ser, para los fans acérrimos de la banda que amaban a Freddie, es algo que les podría abrir la mente, y podrían ir ‘Ahora Adam está cantando esas canciones y está abiertamente fuera del armario, y pensamos que está bien porque adoramos a Freedie’… Freddie podría no haber estado fuera del armario, pero realmente era algo muy original. Era audaz, arriesgado, el subía al escenario y hacía lo que le daba la gana, y tenía un enfoque muy bueno como individuo”, explica Lambert en una entrevista para HP.

Hemos recurrido a Wikipedia. Sobre el debate de si Freddie Mercury era gay o bisexual, y si lo había manifestado públicamente, esto es lo que dice: “Mientras que algunos críticos sugieren que Mercury ocultó al público su orientación sexual, otras fuentes se refieren a él como «abiertamente homosexual», Mercury se refirió a sí mismo como «gay» en una entrevista de 1974 con la revista NME., pero hay claras evidencias de que era bisexual (según su biografía). También dijo ser «bisexual» en una ocasión”.  
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario