miércoles, 6 de agosto de 2014

Nuestros besos y las amenazas y críticas recibidas

Dicen que un medio de comunicación es bueno cuando se le critica por diferentes bandos.  Sonará a chiste, pero en el fondo pensamos que algo hay de razón en ello.

Hace unos dias pubicamos otro de nuestros "besos", gesto con el cual buscamos una muestra de visibilización, sin impotar la orientación sexual o género de nuestr@s protagonistas, y volvió a ocurrir. Hemos recibido cientos de críticas, amenazas veladas (y algunas sin velar), y por supuesto, también muchísimos apoyos.

Pero vayamos por partes.  Y mejor os presentamos la "historia de nuestros besos".


Se organizó un buen revuelo, sobre todo en la ciudad de Alcoy y determinadas personas consideraron que estánbamos atentando a los "valores de la sociedad alcoyana".  Aunque, todo hay que decirlo, fuimos recibidos en  Alcoy sin nigún tipo de problema, y los propios Festeros, realizaron su "particular" seguimiento de nuestro articulo, culminandoló con un estupendo y fantástico retrato de dos "festeros" dándose un beso.


Tras el éxito obtenido, decidimos que "el beso" se iba a convertir en nuestra seña de identidad.  Y se acercaban las elecciones al Parlamento Europeo.  Nos pusimos en contacto con todos los Partidos Políticos pidiéndoles ese "beso".  Hubo respuestas para todos los gustos, y varios accedieron, pero en casi todos los casos se excusaron por "problemas de agenda de campaña electoral", pero nosotr@s lo conseguimos.  La mediática Mónica Oltra, Diputada a las Cortes Valencianas por la Coalició Compromís por la provincia de Alicante, y su Alter Ego, Mireia Moiá, de la misma Coalición por la provincia de Alicante, no dudaron en darse una serie de besos con el sugerente título "Nuestros políticos se besan por la gente LGTBI".  


En este mismo artículo también tuvimos a dos hombres.  Del mismo partido, la Coalició Compromís. Uno, el anterior candidato a la alcaldía de Alicante, Tomás Mestre, y el candidato al Parlamento Europeo, Pedro Sánchez.  Ambas parejas se besaron, y nosotros publicamos el artículo.


Impresionantes los comentarios. Por supuesto que nosotros nos quedamos con los buenos comentarios, pero las afirmaciones de que la Revista Digital nos gustas.com  era "partidista",  e incluso insultos personales a las dos políticas por "lesbianas" fueron numerosas.

Después de las críticas recibidas por simpatizantes de muchos partidos, y las amenazas y malos deseos hacia nosotros, decidimos ponernos en contactos con tod@s los políticos de España que se habían declarado abiertamente LGTBI, y les pedimos nuestro "beso"como gesto de  apoyo al toda la ciudadanía.  Las respuestas fueron de lo más variopintas. Y nosotros nos indignamos, y además mucho. Solamente Ana  Cabeza, la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Eresma y  Dawid Kotowick, Secretario de Juventudes Socialistas de Segovia, del PSOE de la provincia de Segovia, aceptaron el "gesto" y publicamos la foto de su beso.  Resultado final, muy pocos medios de comunicación se hicieron eco de nuestra queja.  Parece ser que no puedes criticar a los "políticos en general".  O criticas a los de una banda o a los de la otra, y de esta manera, recibes "eco mediático".


Como nuestro primer beso, el de los moros y cristianos de Alcoy recibió tantos comentarios, nos pusimos en contacto con nuestros colaboradores por toda España, pidiendo el ya famoso "beso"  en las fiestas de sus respectivas poblaciones, y como indicamos en al artículo que publicamos, fueron de nuevo la gente del Mediterráneo, los primeros en aceptar el nuevo reto.  

   

Y finalmente, nuestro último beso, con la estupendísima colaboración de la Transformista y presentadora del Canal la Diva de Chueca, Sunflower (cuya marca de la casa también es un beso,  el "beso be curios"), pudimos entrevistar a la Alcaldesa de Alicante, aprovechando la semana en la cual el Alcalde de Torremolinos había prohibido las actuaciones de los Transformistas en la calle, y la alcaldesa de Alicante había sido Presidenta del Certamen Internacional de Transformismo de Alicante.

Las críticas recibidas, las mismas que con Mieria Mollá y Mónica Oltra.  Ataques por el lesbianismo de la alcaldesa (por besarse con un transformista, lo cual implica un desconocimiento total de las realidades y orientaciones sexuales de los seres humanos), y sobre todo, se nos acusa de "partidistas" y más cosas.  Lo mismo que ocurrió con los anteriores políticos.

Sobre los titulares de la prensa, de todo tipo. Homofobia en titulares de varios medios de comunicación por nuestros besos, muchos y variados.  Amenazas e insultos, muchos y variados, críticas destructivas, muchas y variadas.  Felicitaciones, muchísimas.
Esta es la historia de nuestros besos, y de paso, os agradecemos que nos sigáis, y sobre todo que entendáis nuestro lema "nos gusta la gente, nos gustas tú", y seguiremos sin hacer caso a las críticas destructivas de toda esa gente que considerá que la "verdad es exclusiva de ellos"

Los ataques a nuestra profesionalidad, ni los comentamos.  La realidad es que existimos, estamos aquí, y pensamos quedarnos.
Un "beso a toda la gente"...
Fuente: NosGustas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario