lunes, 18 de agosto de 2014

Las parejas lésbicas están mejor consideradas que las gays

 


Según un estudio de la Universidad de Indiana
Pidieron a los participantes leer la misma historia de amor, pero se iba cambiando el nombre de los personajes de manera que fueran una pareja heterosexual, gay o lésbica. La percepción del lazo entre ambos fue diferente para la mayoría de los que se prestaron a colaborar.



La gente establece una jerarquía y considera que había más amor en la pareja heterosexual, luego entre las lesbianas y después entre los gays, según los resultados de la Universidad de Indiana.

El estudio fue creado para entender cómo las actitudes de las personas difieren en función de la orientación sexual. ”Al eliminar esas diferencias preconcebidas en las relaciones, podemos señalar que las diferencias en la percepción son debidas a la orientación sexual por sí sola, en lugar de otros factores que complican el cuadro como presunto estado civil de personas del mismo sexo y las parejas heterosexuales”, sugirió Doan, el jefe de la investigación.

“Hay que invertir en la representación de las parejas homosexuales como un vínculo tan amoroso como las heterosexuales. Esto debería ser un enfoque efectivo porque parece que la gente tiene distintas nociones de amor “.
Fuente:  cascaraamarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario