martes, 19 de agosto de 2014

Las parejas homosexuales aceptan con mayor facilidad adoptar niños enfermos que los heterosexuales

Según un estudio realizado en Argentina


Según los datos del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos,dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, los homosexuales son once veces más propensos a aceptar la custodia de niños de entre seis y diez años que el promedio general, determinado fundamentalmente por los aspirantes heterosexuales. La diferencia es aun mayor si se trata de pequeños de esa misma edad con patologías, que pueden ser leves o graves:un 8,45% de los aspirantes homosexuales afirman que les pueden dar cabida, en tanto que en el promedio general la proporción es casi inexistente (alrededor de uno de cada 525 inscriptos).


La abrumadora mayoría de los aspirantes a adoptar especifican, al inscribirse en el registro, que quieren hacerse cargo de un bebe de hasta un año de edad; pero esto es problemático porque casi todos los niños que esperan ser adoptados son mayores. “En la Argentina, el proceso de adopción es largo, entra otras cosas porque se tarda mucho en decidir la separación del chico de su familia biológica. Por eso los chicos usualmente quedan en estado de adoptabilidad cuando ya son más grandes. Es decir, entran al sistema por la parte superior, mientras que casi todos los aspirantes quieren adoptar a chicos ubicados en la franja inferior”, explica Gustavo Herrero, director del Registro al diario “La Nación”, que coordina los datos de los aspirantes de casi todo el país (sólo cinco provincias aún no se adhirieron).

Sin embargo, todos los porcentajes se modifican si se considera a los aspirantes que se presentan como homosexuales, ya sea varones o mujeres. De ellos, más de la mitad se declaran dispuestos a adoptar a niños de entre seis y diez años (el nivel general es de cerca de un cuarto), y más de un tercio se harían cargo de un bebe menor de un año con alguna patología (el doble que el promedio general). “Las parejas del mismo sexo tienen una disponibilidad adoptiva más amplia”, asegura Herrero.
Fuente: Ocioxocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario