viernes, 29 de agosto de 2014

Las Fuerzas armadas de EEUU abren la posibilidad a que los transexuales puedan servir al ejército abiertamente

Las Fuerzas armadas de EEUU abren la posibilidad a que los transexuales puedan servir al ejército abiertamente 
La posibilidad a que los transexuales norteamericanos puedan alistarse a la armada sin tapujos está cada vez más cerca, así lo confirma un informe elaborado por altos funcionarios del pentágono. El documento en cuestión se publicó a principios de esta semana por el general de división retirado Gale S.Pollock, por el ex cirujano de la actuación General del ejército Clara Adams-Ender, y de mano del antiguo jefe del Ejército general estadounidense Thomas A Kolditz.

La apertura de la puerta para que los ciudadanos transexuales puedan servir a las fuerzas armadas ha sido muy aclamada por el colectivo LGBT y se asemeja a la caída de la ya desaparecida política de “No preguntes, no digas” o “Prohibido preguntar” que desde hace años dejo a personas abiertamente homosexuales sin poder servir en el ejercito.

Dicho informe añade que “Nuestra conclusión es que permitir a las personas transexuales a realizar el servicio militar es administrativamente factible y no supondría ninguna carga. Tres meses han pasado desde que el Secretario de Defensa Hagel anunciase su predisposición a revisar la prohibición de los militares transexuales en servicio, hecho que la Casa Blanca respalda y está abierta a cambiar.”

La Casa Blanca a principios de este año respaldó la revisión de la política de prohibición para que las personas transexuales puedan ejercer como militares.

Actualmente, se estima que hay 15.500 personas transexuales  sirviendo a las fuerzas armadas de EEUU.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario