martes, 12 de agosto de 2014

Las clases de Educación Física, las más peligrosas para los alumnos LGBT

Las clases de Educación Física, las más peligrosas para los alumnos LGBT
El paso por el instituto no es fácil para la mayoría de alumnos LGBT. Las presiones, las burlas y los insultos de los compañeros son, por desgracia, lugar común durante esos años. Y ningún momento es más peligroso o comprometido que la clase de Educación Física. Esa ha sido la principal conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Victoria en Melbourne (Australia) en el que han participado 400 estudiantes de secundaria. Cuatro de cada cinco alumnos LGBT han sufrido homofobia durante esta clase y en uno de cada cuatro casos fueron ataques físicos. 

El estudio, con apoyo del Gobierno de la región de Victoria, ha sido impulsado por la organización por la salud mental Beyondblue, que ha calificado los resultados de “preocupantes”. El estudio buscaba los efectos de la homofobia sobre la salud mental de los jóvenes, con efectos como ansiedad o depresión. Según el estudio cuatro de cada cinco alumnos se sienten presionados cuando escuchan términos peyorativos como que algo sea muy gay, aunque no tenga intención de ser un insulto homófobo. Tres de cada cinco son víctimas de insultos, equivalentes a maricón o bollera. “Esta homofobia y transfobia les dice 'No eres bienvenido aquí', lo que puede evitar durante años que disfruten de los beneficios físicos, mentales y sociales de participar”, explica la investigadora Caroline Symons, que alerta de la angustia que la homofobia, directa o indirecta, causa a los alumnos LGBT.

La directora ejecutiva de Beyondblue, Georgie Harman, alerta de que los alumnos LGBT sufren niveles moderados de depresión y niveles medios-altos de ansiedad y de que la homofobia afecta a la habilidad para ser abiertos con los demás acerca de sus sentimientos. “El deporte y el trabajo en equipo pueden ayudar a unir a la gente. La homofobia en el patio del colegio o en la pista deportiva es inaceptable y puede tener un impacto duradero”, alerta Harman, que espera que los resultados del estudio sirvan para mejorar la situación.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario