martes, 26 de agosto de 2014

La primera selección mundial de futbolistas profesionales gays, en marcha

 



Su impulsor es el ex futbolista alemán Marcus Urban

Autor de un libro de éxito sobre su vida, “Versteckspieler’’ (literalmente Jugador del escondite), publicada en el 2008, el exfutbolista alemán, Marcus Urban, Urban es hoy portavoz de la pequeña “Asociación para la diversidad en el deporte y la sociedad’’ que acabar de lanzar esta selección bautizada “Team Vielfalt’’ (Equipo diversidad), cuando se reanudaba el campeonato en el país de los campeones del mundo de fútbol. Acaba de anunciar su deseo de formar la primera selección de profesionales gay y simpatizantes y organizar un partido contra un club de la Bundesliga.


“Hay jugadores de la Bundesliga que son homosexuales, el problema es que TIENEN miedo, y con razón’’, explica. “Hace años que pensamos que igual preferirían revelar [su homosexualidad] en el seno de un grupo, porque sería más fácil. No había ocación hacerlo, y nadie se animaba a crear una. Entonces hemos pensado: hagámoslo, creemos esta ocasión’’, argumenta.

En su página en internet, la asociación publica un gráfico con la alineación y camisetas para representar a los jugadores según su posición. Cada vez que un jugador da su acuerdo para formar parte de la selección, la camiseta se convierte en blanca. Los jugadores heterosexuales que apoyen el proyecto también pueden formar parte del equipo.

El lunes, el gráfico contaba con dos jugadores, un defensa y un centrocampista, “uno homosexual y otro heterosexual’’, precisó Urban. La idea es que todos los participantes sigan siendo anónimos hasta que se complete la selección.

“En cuanto que se haya constituido un equipo, al que podemos sumar sustitutos y entrenadores, buscaremos una fecha para el partido’’, declaró el exjugador, hoy de 43 años.
Fuente: Ocioxocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario