viernes, 22 de agosto de 2014

ELLA Festival: Las lesbianas modernas despiden el verano en Mallorca

ELLA Festival: Las lesbianas modernas despiden el verano en Mallorca 


Mallorca se consolida como nuevo destino de moda para el turismo lésbico. Buena parte del éxito de este auge del turismo de mujeres con este destino se debe a la celebración de uno de los mayores eventos para este colectivo, el ELLA International Lesbian Festival. Este evento celebra del 4 al 8 de septiembre próximos su segunda edición, que espera recibir entre 1.500 y 2.000 visitantes para disfrutar de cuatro días de música, arte, cultura y deportes para despedir el verano.

ELLA cuenta un amplio programa de actividades y con un cartel del artistas invitadas de las más punteras del momento a nivel internacional, como Vanesa Klein (Madrid), Miss Cupcake (Londres), Dj Luxury (Ibiza), Djane Blues (Colonia), DJ Kamikace (Viena), Lady Chus (Barcelona), Claudia Tejeda (Málaga), Yamila Di Santo (Buenos Aires), Michal Serr (Tel Aviv), Stellar Addiction (Sydney), Heather Peace (Bradford), Swedish DykeVibes (Estocolmo), Dj Angelica (Múnich), Dj Nica (Viena), Jo Samuels (Manchester), Layma & Leman (Palma de Mallorca), Dj Alx (Amsterdam), Mia Wallas (Alicante), H. Von Der Vogelwippe (Múnich), Di Santo Twins (Buenos Aires) y Eli Moral (Mallorca), entre otras.

Seis espacios diferentes en la isla acogen el evento, entre los que se encuentran hoteles, discotecas y un parque acuático.

Hablamos con Kristin Hansen (a la derecha en la foto), directora del festival, que nos cuenta más detalles sobre esta celebración que está situando a Mallorca entre los destinos más demandados del mapa del turismo lésbico.



¿Qué es ELLA Internacional Lesbian Festival?

El festival internacional Ella es una propuesta de cultura, deporte, arte y música dirigido exclusivamente a la mujer LGTB moderna. Tras el éxito de su primera edición, este año hemos ampliado y mejorado nuestra oferta. Para ello, hemos añadido un extenso programa de actividades de día que complementan el ocio nocturno para convertirlo en un completo y atractivo programa vacacional para lesbianas.

¿De dónde surgió la idea?

Me sorprendía la falta de propuestas de ocio de calidad para las mujeres gays modernas y decidí emprender esta aventura. Es cierto que existen otros festivales y eventos dirigidos al colectivo, pero ninguno de ellos puede presumir de estar ubicado en una isla como Mallorca. Esta es una gran diferencia, ya que la isla lo tiene todo para disfrutar: un clima excelente todo el año, playas, cultura, gastronomía, naturaleza. Hemos aprovechado toda esta oferta de ocio y cultura que ya existe aquí, y le hemos agregado valor añadido para las chicas, diseñando un entorno solo para ellas. El Festival es un evento abierto, en el sentido de que hay actividades programadas en distintas localizaciones, no es un recinto cerrado. ¡Hay toda una ciudad y una isla por descubrir! Además, Mallorca tiene una excelente ubicación y está situada a pocas horas de vuelo de las principales ciudades europeas. Con todo, es el lugar ideal para reunir a miles de mujeres venidas de todo el mundo con el mismo propósito: conocer a otras mujeres con sus mismos intereses y pasar unas vacaciones de ensueño.

¿Cómo fue la experiencia de la primera edición?

La primera edición fue algo increíble. Fueron 15 de días de fiestas que organizamos en colaboración con distintas promotoras europeas. Tuvimos unas 700 asistentes y mucho respaldo del público local. Del primer año hemos aprendido mucho y hemos mejorado nuestra propuesta en base a esta primera experiencia. En esta segunda edición hemos reducido el número de días a cuatro y además de las fiestas, hemos desarrollado un programa de día con actividades de gastronomia, deportes, visitas culturales, salidas en barco, para satisfacer los gustos de todas y precisamente para que las chicas puedan conocer a mujeres con sus mismos intereses.


Fiesta de la primera edición

¿Por qué un festival para mujeres?
Porque es obvia la falta de propuestas de ocio alternativas y de calidad para la mujer LGTB actual. Ya es hora de empezar a mimar a este colectivo con una propuesta moderna, divertida y cosmopolita. Y si me permites el matiz, añadiré que las protagonistas absolutas del festival son las lesbianas pero no hay inconveniente en que asistan con sus amigas o amigos ya sean hombres gays o heterosexuales, siempre y cuando sean tolerantes y respetuosos, porque de lo que se trata es de crear el mejor ambiente para las chicas.

¿Qué beneficios supone para Mallorca el evento?
Este año hemos realizado una intensa labor de promoción en las principales ciudades europeas, mediante fiestas y colaboraciones con agentes locales, así como en las ferias de turismo internacionales de mayor prestigio como la ITB y FITUR. Esta proyección internacional, no solo del festival, sino también de Palma como ciudad anfitriona, nos ha valido el respaldo de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, quienes apoyan este proyecto precisamente por el impulso que da a la ciudad como destino de referencia para el turismo LGTB europeo. Por las características del colectivo, el turista LGTB, resulta muy atractivo para todo el sector turístico de Palma de Mallorca y por extensión de Mallorca.

Playa en Calviá, Mallorca

¿Cuáles son las novedades más destacadas?

Este año como gran novedad contamos con un punto de encuentro oficial del festival durante el día: LA PLAYA ELLA, en la playa de ca'n Pastilla a unos 10 minutos de la ciudad. Así las chicas puedan pasar ahí juntas todo el día. Podrán realizar actividades y competiciones deportivas, relajarse, desayunar y comer, escuchar música, hacerse masajes y descubrir muchas sorpresas más. Además están previstas toda una serie de actividades complementarias que tendrán lugar en distintos puntos de Palma: talleres de tapas, cenas temáticas, visitas de la ciudad a pie o en bici, salidas en barco. Las fiestas también serán algo espectacular, tenemos a un equipo de 10 bailarines y acróbatas profesionales, además de contar con 25 músicas y Djs de más de 10 nacionalidades. Para ir a la playa y a alguna de las fiestas desde Palma hemos puesto a disposición de las chicas el BUS ELLA, un servicio gratuito y con animación a bordo. Este año también hemos empezado con nuestra linea de merchandising para que las chicas puedan lucir nuestras camisetas diseñadas con mucho cariño.


Chicas en la discoteca

¿Cuántas asistentes esperáis recibir? ¿Desde qué lugares vienen?
El año pasado tuvimos unas 700 asistentes y este año confiamos en duplicar esta cifra o incluso más, recibiendo entre 1500 y 2000 mujeres. La promoción ha sido internacional, principalmente europea, aunque tenemos constancia de mujeres que vendrán de EE.UU o Argentina. Esperamos a chicas venidas de Alemania, Inglaterra, Suecia, Francia, Holanda, y también de Israel, y por supuesto España. Pero, naturalmente, nada de esto sería posible sin la fidelidad del público local, que nos apoyó en la primera edición y lo hará en la segunda ya que tiene mucha curiosidad por recibir a sus compañeras del Norte de Europa.

Espectáculo de la edición anterior

¿Qué esperáis de esta segunda edición?

Esperamos lo mejor. Que vengan chicas de toda Europa, España y Baleares. Hemos dedicado toda nuestra pasión y nuestro esfuerzo a esta segunda edición y lo tenemos todo listo para recibirlas con nuestro cóctel explosivo de playa, deporte, fiesta, música y cultura. Las mujeres encontraran en ELLA un lugar para sentirse libres y ser ellas mismas, un lugar para divertirse y relajarse y sobre todo conocer a mujeres con las que comparten el mismo estilo de vida. Y todo ello en el mejor ambiente internacional.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario