miércoles, 27 de agosto de 2014

El primer beso documentado entre dos hombres: en Egipto hace 4.000 años

 

Si la homosexualidad no es Africana, que venga la historia a desmentirlo. Esa es una de las razones que esgrime el autor en su libro y que acaba de recordar en “Cuentanoches”. Marc Serena ha recordado que el primer beso documentado  entre dos hombres en la historia data de hace 4.000 años en Egipto. Cerca de las pirámides más conocidas y visitadas por los turistas que llegan a este país, existe una tumba en la que yacen enterrados juntos dos hombres y en el jeroglífico que acompaña el sepelio aparecen dibujados tocándose la nariz. 


“Ahora mismo no hay ninguna persona en Marruecos que publicamente pueda  decir soy gay o lesbiana”, explica el escritor.  ”En Mauritania hay pena de muerte por ser gay y penas de prisión por ser lesbiana y en general hay mucha extorsión, chantajes económicos a cambio de no denunciar esa orientación sexual que se considera un delito”.

“Tenía que ir con mucho cuidado, reunirme en lugares tranquilos y hablar del tema con cuidado. Y quise entrar en una cárcel de Camerún y casi me quedo dentro”, ha recordado sobre su exploración.
“En África ser gay es lo peor que a uno le puede pasar, se les considera la peor persona del país y lo peor que se puede ser en  este planeta”,  continúa Serena, para quien no fue nada fácil conseguir los 15 testimonios que aparecen en el libro.
Fuente: Ocioxocio


No hay comentarios:

Publicar un comentario