martes, 19 de agosto de 2014

'EGF and the City', el lado más cultural de la comunidad homosexual

La revista se aleja del “amarillismo” y refleja la auténtica cultura, inquietudes y estilo de vida de la comunidad
Portada de EGF and the City de marzo de 2014. | Cualiti Photo Studio

Cerca de cumplir dos años desde su aparición, la revista “EGF and the City” ha sabido conectar con un público homosexual que se ha sentido estigmatizado por la frívola imagen propuesta en la mayoría de medios generalistas y también homosexuales.

'EGF and the City' no ha sacado, ni trata de sacar, a nadie del armario. De hecho, en sus numerosas entrevistas, la revista jamás ha preguntado sobre la sexualidad del protagonista. Ni siquiera roza su vida privada. Se limita a dar a conocer su trabajo y su especial aportación a la comunidad homosexual.
Con 130 páginas por edición, la revista 'EGF and the City' presenta un gran abanico cultural de contenidos que recorren ámbitos como la pintura, literatura, fotografía, historia, actualidad, música, nuevas tecnologías, psicología, área empresarial, legal, salud, viajes,…  siempre dedicados a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

A diferencia de otras revistas de contenido homosexual, 'EGF and the City' no se dirige exclusivamente a un público masculino, sino que trata de aportar contenidos de interés a toda la comunidad LGBT. Todo esto ha bastado para lograr un importante y fiel grupo de lectores y lectoras homosexuales, que encuentran en la revista contenidos ajustados a sus inquietudes reales, cultura y estilo de vida.


Pero, según palabras de su director Jokin Egaña, “la clave de la revista está en dar a conocer nuevas iniciativas, presentar interesantes artistas y personajes que carecen de una gran repercusión mediática pero que están comprometidos de una manera u otra con el público homosexual”. Y añade, “aunque es importante que puntualmente entrevistemos a personajes conocidos del panorama nacional e internacional, el público está aburrido de ver siempre a los mismos en todos los medios. Nos agradecen mucho que les descubramos nuevos valores o artistas menos populares; por no decir la gratitud que nos muestran estos artistas por dar esa oportunidad que no tienen en otros medios. De hecho, son estos artistas los que nos han dado la verdadera popularidad, debido a su especial interés por compartir en sus redes sociales su participación en la revista. Toda una satisfacción para nosotros”.

Recordamos que la revista 'EGF and the City' logró hace unos meses una gran repercusión al salir en los telediarios de las televisión más importantes de España debido a su controvertida portada fallera.
La revista tiene en un formato digital gratuito y también impreso bajo demanda con entrega a domicilio. Preguntado su director, Jokin Egaña, sobre la posibilidad de ver la revista en los quioscos, responde: ”Constantemente recibimos esa petición por parte de mucha gente pero los únicos medios que hay detrás de la revista son ilusión, grandes colaboradores y sobre todo mucho trabajo, por lo que nos resultaría económicamente imposible hacerlo. Bueno, quizá algún día nos salga un inversor y demos la sorpresa”.
Hoy 'EGF and the City' cumple su décima edición y esperamos que siga mucho tiempo ofreciendo esta alternativa cultural a la comunidad homosexual, y por qué no, también al público generalista.
Fuente: elestrelladigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario