viernes, 1 de agosto de 2014

¿Consumen los gays más drogas que los heterosexuales?

Más de un tercio de los homosexuales masculinos consumen o han consumido cocaína


Varias encuestas publicadas en Reino Unido últimamente han venido a analizar el tópico de que los hombres del colectivo LGTB son más propensos al consumo de drogas. La última un estudio del “Gay Times”: más de la mitad de los hombres homosexuales y bisexuales han probado el cannabis y poppers, más de un tercio había tomado cocaína y el éxtasis y el 11% había probado la metanfetamina de cristal.
Un millar de hombres gay y bisexuales anónimos 18 y 74 años de edad de todo el Reino Unido participaron en la encuesta online. Se ha publicado una semana después de que otro muestreo  independiente asegurara que los hombres homosexuales o bisexuales eran más propensos a consumir drogas en comparación con los heterosexuales.
Esas cifras apuntaban a que el 23% de los homosexuales o bisexuales consumían frente a  un 11% de los hombres heterosexuales. El editor de la revista, Darren Scott, asegura que “es un falso mito. Las drogas están en todos los ámbitos de la vida”.
La investigación de “Gay Times” sí constató que los hombres homosexuales son más propensos a participar en comportamientos sexuales de riesgo, como el sexo sin protección o la mezcla de drogas, alcohol y sexo salvaje.
“Si bien existe una creciente preocupación por un aumento del consumo de la mefedrona y la metanfetamina de cristal, lo que es en realidad más preocupante son los riesgos que toman aquellos que practican el sexo con otros hombres toman después de tomar alcohol y drogas”.
Fuente: ocioxocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario