viernes, 8 de agosto de 2014

Circuit, la mayor concentración gay del verano, en Barcelona

 


Hasta el día 17, el festival aglutina a una gran representación del colectivo
Hombres de 25 a 45 años, profesionales liberales de clase media-alta y con un alto poder adquisitivo, son el perfil de persona que asiste al Circuit, que este año reunirá a más de 71.000 fieles, un colectivo que gasta una media diaria por persona de 250 euros, lo que significa una inyección de más de cien millones euros para la ciudad, si se tiene en cuenta que la estancia habitual es de una semana.
Este año se sumarán además al festival 2.500 cruceristas del ‘Atlantis Cruise’, el prestigioso crucero gay norteamericano que atracará en el puerto de Barcelona el 12 de agosto, coincidiendo con el ‘Water Park Day’, la mayor fiesta para gays y lesbianas que se organiza en un parque acuático y en el que esperan a más de 7.000 asistentes

Aumentan el número de jornadas para favorecer la incorporación de nuevo público nacional, coincidiendo con el puente de agosto, y también para fomentar una de las prácticas que se ha constatado en años anteriores: la gente se conoce en el festival y repite en ediciones posteriores.

Además de las fiestas nocturnas, hay actividades culturales y deportivas que cada vez atraen a más participantes, como la ruta LGTB del próximo día 14. El itinerario que atestigua una realidad que a menudo ha sido negada: La presencia de personas LGBT en Barcelona a lo largo de 3.000 años de historia. Estará guiada por Leopold Estapé (especialista en historia LGTB) y cuenta con las siguientes paradas:

1) Museo de Historia de la Ciudad (Prehistoria, Antigüedad)
2) Plaça de Rei (Reinado de Jaime II, Edad Media)
3) Catedral (orígenes del cristianismo, santos intersexuales)
4) C/ Perot lo lladre (Cervantes y el Quijote en Barcelona)
5) Pla de l’Os, Rambla (Tribunal del Santo Oficio)
6) C/Hospital (Transexuales, siglos XVI-XVIII)
7) Rambles-Arc del Teatre (Ocaña, junio 1977)
8) C/Arc del Teatre (del burdel al sida, las leyes y la ciudad).
9) C/ Cid, (75º aniversario de “La Criolla”. La Barcelona republicana)
10) C/Paral·lel (Ley de peligrosidad social, años 60-70).
Fuente: Ocioxocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario