viernes, 8 de agosto de 2014

China se lanza a consumir productos gays en masa

China se lanza a consumir productos gays en masa 
Los consumidores de la comunidad gay china ponen en valor el "gay friendly" – política empresarial amigable con este colectivo – a la hora de elegir su mercado. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de los estudios mostrados en unas conferencias sobre el consumo gay en la "China Pink Market Conference", celebrada este jueves (7 de agosto) en Shangai.

Aquí se dieron a conocer una serie de encuestas con datos relativos a los consumidores LGBT sobre sus gustos y preferencias a la hora de consumir, trabajar y hacer negocio.

La política del "gay friendly" se está dando en todo el mundo como un fenómeno muy positivo para las empresas y en China cada vez tienen más presencia. Este término se refiere a la forma de actuar una empresa, buscando una imagen positiva y amistosas con la comunidad gay. Se comenta en la conferencia también que los chinos suelen ser homogéneos en sus decisiones y la repercusión es por lo tanto mayor.

La principal conclusión de sus estudios es que la comunidad gay china se toma con mucho interés la imagen empresarial y política de las empresas en las que confían. La igualdad de trato o el respeto por los derechos de las personas son ejemplos de las decisiones que les gustan como consumidores.

Otra conclusión interesante es que las empresas de tecnología también estaban comenzando a abrirse a políticas de simpatía para los gays. Un ejemplo de ello es que en los móviles además de mejorar su rendimiento, se está empezando a usar una terminología más neutral. La necesidad de este tipo de políticas surge de que el 91% de los chinos se han comprado un móvil en el último año, por tanto su comunidad gay también representa un número importante de clientes.

Pero no solo hablamos de este fenómeno para consumir o hacer negocios, sino que los chinos buscan trabajo en este tipo de empresas con mas asiduidad que en las demás.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario