martes, 8 de julio de 2014

¿Te da miedo dar la mano a tu novio por la calle?




2 de cada 3 homosexuales de la Unión Europea temen ir de la mano de su pareja en público según un estudio de la Agencia de Derechos Fundamentales.

Debería ser el gesto más natural del mundo, pero algo tan simple y trivial como coger la mano de tu novio por la calle puede suponer un problema en un pareja LGTB. Así lo interpretan 2 de cada 3 homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales residentes en la Unión Europea, según un estudio de la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) de la UE, que afirma además que un 30% de la comunidad LGTB ha sufrido algún ataque homófobo en los últimos cinco años.

Con motivo de la jornada mundial contra la homofobia, la FRA ha hecho público este estudio que subraya que el miedo, el aislamiento y la discriminación son fenómenos corrientes en Europa aun en países con legislación protectora y tradicionalmente tolerantes con la comunidad LGTB. Así lo explicaba Morten Kjaerum, director de la FRA:  "La cifra que más me sorprendió es que más del 60% de las personas que respondieron dijeron que no se atrevían a dar la mano a su compañero o compañera en público, aunque dar la mano a la persona que más queremos se trate de una cosa tan normal". El estudio se llevó a cabo entre 93.000 participantes y casi un 30% de ellos declaró haber sido víctima de ataques físicos o verbales en los últimos cinco años. El dato es peor entre los transexuales consultados: el 30% de ellos dijo haber sido agredido físicamente o amenazado más de tres veces en el último año.
Fuente: Shangay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario