sábado, 5 de julio de 2014

Shangay celebra su 20 aniversario con un concierto épico en el Orgullo LGTB 2014

dsc_0906.jpg


No todos los años una publicación puede presumir de cumplir 20 años en escena, y eso lo sabe bien Shangay, que en este 2014 ha decidido celebrar esta fecha por todo lo alto: poniendo en marcha un festival, Shangay Pride, que para muchos ya ha marcado un antes y un después en el Orgullo.

Prometían 8 horas de música en directo, y lo cumplieron con creces. El Estadio Vicente Calderón fue el escenario escogido para disfrutar de este concierto que hizo que muchos, ayer, se alejaran del Chueca para seguir celebrando el Orgullo LGTB pero de forma diferente.

El cartel era muy apetecible: Conchita Wurst, Ruth Lorenzo, Fangoria, Ana Torroja, Nancys Rubias, Chenoa, Rosa López, Merche, Natalia, La Terremoto de Alcorcón, Baccara, Betty Missiego, Azúcar Moreno, Innocence, Marta Sánchez... Un no parar de artistas que supieron hacer las delicias de todos los maris que allí nos dimos cita.

Pero claro, no es lo mismo dar estos nombres que escucharlos. Porque como podréis imaginar, todos y cada uno de ellos cantaron todas esas canciones que nos acompañan cada noche de fiesta. Aquello era un no parar de momentazos épicos y de un público entregado.

Era imposible no cantar y no bailar todas y cada una de las canciones que ayer sonaron sobre el escenario, perfectamente amenizado por un grupo de artistas que siempre han estado apoyando al colectivo LGTB y que anoche volvieron a hacerlo.

La Terremoto de Alcorcón fue una perfecta maestra de ceremonias, y fue introduciendo a cada artista al tiempo que nos deleitó con sus no menos conocidas canciones.

Mención especial merece Fangoria, auténtica protagonista de la noche (con permiso de Conchita Wurst y Ruth Lorenzo), y que ofreción un auténtico recital, siendo sin duda la que más cantó y, probablemente, la que más puso al público en pie.

Shangay Pride preparó un bloque temático dedicado a Eurovisión que, presentado por Boris Izaguirre y Topacio Fresh, hizo pasar por el escenario a Rosa, Soraya, Betty Missiego, Pastora Soler... y por supuesto Ruth Lorenzo y Conchita Wurst. Cada una cantó en solitario, pero además Ruth y Conchita cantaron juntas un "Purple Rain" que nos dejó a todos con la boca abierta.

Precioso momento también el que Ana Torroja nos regaló con su mítico "Mujer contra mujer", y gran sorpresa ver juntas cantando "Call Me" a Soraya Arnelas con Spagna.

No se si este festival ha nacido con intenciones de continuidad, pero sinceramente esperamos que así sea. Es verdad que este año se han puesto el listón muy alto pero después de vivir este Shangay Pride, tenemos claro que lo necesitamos, sí o sí, como un básico en cada Orgullo. Enhorabuena, y felicidades Shangay.
Fuente: AmbienteG

No hay comentarios:

Publicar un comentario