domingo, 13 de julio de 2014

Moda Hombre: como combinar los colores

 

Combinar y disimular los posibles efectos es el secreto de la elegancia. Cumplir estos puntos no es tarea fácil, por lo que aconsejamos, a la hora de ir de compras, revistar con anterioridad el armario para haceros una idea de los colores, tejidos, estampados, … de los que disponemos. Y para facilitaros está acción os voy a enseñar cómo COMBINAR los COLORES de la ropa. ¿Quieres aprender?
 Debemos procurar comprar ropa que nos guste pero que, además, se puedan aprovechar con el resto de prendas de nuestro armario. Me tendríais que ver yendo de compras, cada vez que cojo una prenda, me quedo “como embobado” pensando con cuál del resto de prendas de mi armario pega. Por lo que revistar nuestro armario antes de salir de compras es fundamental. Ver que tipo de tejidos abundan más o menos, los colores y los estampados con los que contamos. (artículo publicado en la página web modaellos.com firmado por Rubén
Partiendo de la base de las prendas de nuestro armario, vamos a ver los consejos que te van a ayudar, a la hora de escoger un color u otro, y la mejor forma de combinarlos. ¡Coge papel y lápiz y toma nota!
 
1. Cómo combinar bien el color Blanco


 
Tenemos la teoría de que el color blanco combina con todos los colores. Sin embargo debemos intentar evitar combinarlo con los colores claros, es decir, amarillo claro, verde claro, …. Para un traje suele se apropiado, el color blanco, para ambientes más calurosos y tropicales. Utiliza prendas de colores más oscuros, siempre acertarás. Una cosa quede clara: El color blanco, es el que te hace más gordo.
 
2. Cómo combinar bien el color Negro


 
El color negro es, como le llamo yo, el color simpático. El color negro combina perfectamente con todos los colores, pero, intenta evitar los colores que sean muy oscuros como pueden ser el azul noche o marrón oscuro. Evita, además, llevar distintos tonos de negros. El negro es el color de la elegancia, aprovecha este color para ocasiones especiales. Un apunte: El color negro, te hace más delgado.
 
3. Cómo combinar bien el color Gris

 
El color gris es el que más predomina en nuestro vestuario, podemos verlos en los trajes. Combina muy bien con casi todos los colores. Los colores que mejor le van son el negro, azul y los rojos (burdeos, granates,…) Puede combinar, aunque no tan bien como los anteriores, con los verdes y algunos marrones. A diferencia del negro, el color gris combina muy bien con los grises de distintos tonos. El color gris es elegante a la par de discreto. En función del tono del color gris puede hacernos más o menos delgados.
 
4. Cómo combinar bien el color Azul
Uno de los colores, en mi armario, que es estrella. El color azul combina muy bien con otros colores: el blanco, el rojo, gris y crema son colores que le vienen perfectamente. Este color es más utilizado en tonos más oscuros, como puede ser el azul marino. El color azul hace nuestra figura más estilizada.
 
5. Cómo combinar bien el color Verde

El color verde, más en concreto, el verde esmeralda es uno de los colores tendencia este verano. Sin embargo es el más difícil de combinar y por ello el menos usado de los colores que hoy te digo. Suelen utilizarse los colores verde oliva y verdes oscuros, pero son difíciles de combinar sino es con prendas que tengan el mismo tono de la gama de verdes. El marrón es uno de los pocos colores que le va bien. Puede combinarse con algún tono en gris. Hay que tener cuidado a la hora de combinarlo.
 
6. Cómo combinar bien el color Marrón


 
El color marrón es uno de los colores que, junto al verde, es de los más difíciles de combinar. Combina perfectamente con otros tonos de su propio color, a diferencia del negro. Aunque resulta complicado combinarlo es un color que se hace fundamental en el armario de cualquier hombre.
 
Ya fuera de colores, me gustaría apuntar que hay prendas con las que debemos tener especial cuidado, por ejemplo: No se pueden combinar prendas de verano con tejidos apropiados para el invierno. No hay que combinar las rayas con los cuadros, …  
Fuente: Nosgustas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario