viernes, 4 de julio de 2014

Más de 50 organizaciones y 30 carrozas encabezarán la manifestación del Orgullo

Manifestación Orgullo Madrid MADO portada 
El sábado 5 de julio a las 18.30 horas partirá de Atocha la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB. Más de 50 organizaciones y 30 carrozas secundarán el lema uniario, que este año reclama la protección de los derechos humanos con la frase  ''Nos manifestamos por quienes no pueden''.


Tras celebrarse la semana pasada la mayoría de las manifestaciones fuera de Madrid, el sábado se reúnen los colectivos de todo el país para aunar sus esfuerzos en el Orgullo más grande de Europa y el próximo en acoger el World Pride, previsto para 2017.
La pancarta de cabecera será portada por las responsables de las entidades convocantes, Esperanza Montero, presidenta de COGAM, y Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB, y junto a ellas Osmond Ayo, nigeriano demandante de asilo por su orientación sexual, y Alexandra Licona, hondureña refugiada en España por su condición de activista transexual.

Acudirán representantes de la defensa de los DDHH

Este año tendrán especial protagonismo las entidades de defensa de los Derechos Humanos LGTB y por ello en la pancarta acudirán la presidenta de CEAREstrella Galán, el presidente de Amnistía Internacional EspañaAlfonso Sánchez, y el presidente de Movimiento contra la IntoleranciaEsteban Ibarra.
En el 45 aniversario de la revuesta de Stonewall, estará presentes el presidente de la asociación neoyorquina Stonewall, Alan Reiff, así como  los secretarios generales de UGT y CCOOCándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo; Purificación Causapié, Carla Antonelli y Pedro Zerolo, representando al PSOE federal, de la comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, así como Ricardo Sixto, María Espinosa o Mari Prado de la Mata, de Izquierda Unida; Carolina López, de Equo, y Luis Alegre, de Podemos. También estarán José Manuel Muñoz, de CGT, CCOO Madrid y UGT Madrid.
Fuente: Chueca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario