jueves, 24 de julio de 2014

El sexo oral es la práctica sexual más usual entre los jóvenes españoles y el trío, la fantasía más deseada

sexo jovenes


  • El 52% afirma ir descubriendo el sexo con la práctica o buscando información en internet. El porcentaje aumenta en los hombres hasta el 60%.

  • El 14% de los encuestados considera erróneamente que métodos como la marcha atrás, DIU o la anticoncepción hormonal tienen efecto doble barrera, evitando tanto embarazos no deseados como la transmisión de enfermedades.

La marca de preservativos Control ha presentado hoy los resultados de su barómetro anual Los jóvenes españoles y el sexo, cuyos resultados ayudan a conocer mejor los hábitos y actitudes de los jóvenes de entre 18 a 35 años ante el sexo, así como a profundizar en los parámetros de su salud sexual.
Según el estudio, más de la mitad de los jóvenes españoles reconocen ser autodidactas en el sexo, de hecho, el 52% reconoce ir descubriendo el sexo con la práctica o buscando información en internet. El porcentaje se ve incrementado hasta el 60% en el caso de los hombres.

Si comparamos la realidad con la ficción, así como el sexo oral es la práctica sexual más común entre los jóvenes españoles (un 86% lo reconoce), la fantasía sexual más deseada es el trío, elegida por 4 de cada diez encuestados, especialmente en los hombres, donde el porcentaje asciende hasta el 55,4%. Por su parte, las mujeres preferirían practicar bondage (24,3%) antes que un trío (24%).

Los datos del barómetro también reflejan que la media de edad a la que los jóvenes españoles pierden la virginidad se encuentra en los 18 años, siendo ligeramente más joven en comunidades como Aragón, Baleares, Canarias y Navarra, donde se sitúa a partir de los 17 años y medio.
Solo 14% de los encuestados afirmaron realizarse exámenes para descartar enfermedades de trasmisión sexual
En cuanto al uso de anticonceptivos, el preservativo masculino es el más utilizado entre los jóvenes españoles, 7 de cada 10 así lo afirman, aunque también cabe destacar que un 13% se decanta por la marcha atrás y un 6% reconoce no utilizar ninguno. En este sentido, hasta un 14% de nuestros jóvenes considera erróneamente que métodos como la marcha atrás, DIU o la anticoncepción hormonal tienen efecto doble barrera, evitando tanto embarazos no deseados como la transmisión de enfermedades. Lo que más les preocupa a los jóvenes (52%) cuando no utilizan preservativo en una relación sexual es un posible embarazo no deseado, mientras que sólo al 36% le preocupa el posible contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

Ante la pregunta de si chequean regularmente su estado de salud sexual, el 14% de los encuestados afirmaron realizarse exámenes específicos para descartar posibles enfermedades de trasmisión sexual.
La importancia del sexo en las relaciones es algo que destaca el 71,5% de los jóvenes, siendo ligeramente superior el porcentaje de los hombres (73.5%) frente al de las mujeres (69,5%). Eso sí, prácticamente la totalidad de los encuestados (un 96%) está de acuerdo en que el sexo mejora nuestro estado de ánimo. En general también reconocen que las preocupaciones o el estrés laboral hacen que su apetito sexual disminuya, aunque cabe destacar un nada desdeñable 13% de jóvenes que no ven afectada su libido en ninguna circunstancia.

En cuanto a la asiduidad y el momento en el que practican sexo, los jóvenes españoles mantienen una media de 86 relaciones sexuales al año. El sábado sigue siendo el día preferido de la semana para el 55% de los encuestados y antes de irse a la cama el momento del día ideal para practicar sexo. Así lo afirma el 42%, seguido de un 41% que está abierto al sexo a cualquier hora.

Los jóvenes españoles afirman estar muy satisfechos con sus relaciones sexuales, así lo reconoce el 83% que las evalúa con un rotundo notable, un porcentaje que asciende hasta el 92% en el caso de La Rioja. Por el contrario, en Baleares se detecta el porcentaje más bajo de jóvenes satisfechos de España, sólo un 75%.
El tiempo medio en el que llegan al orgasmo está entre los 11 y 30 minutos. Los asturianos son los que más tiempo tardan en alcanzarlo (el 30% tarda entre 30 minutos y más de una hora). Cabe destacar el 9% de las chicas que reconocen no haber llegado nunca al orgasmo.

Según Susana Sánchez, directora de marketing de Control, ‘realizar este estudio cada año nos ayuda a conocer mucho mejor las necesidades, inquietudes y preferencias de nuestros jóvenes y por tanto a ayudarles a tener una vida sexual satisfactoria’.

En su tercera edición, el Barómetro Control 2014 ha entrevistado vía on line a una muestra de 2.000 jóvenes españoles, hombres y mujeres, de entre 18 y 35 años a nivel nacional y cuyos resultados cuentan con presencia muestral en todas las comunidades autónomas.
Fuente: cascaraamarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario