viernes, 4 de julio de 2014

El lugar más cool del mundo para celebrar una boda gay

El lugar más cool del mundo para celebrar una boda gay 

Ahora que el calor aprieta, esta refrescante noticia nos permitirá tener más idea de cómo planificar nuestro enlace si estás pensando en celebrar una boda original. Hace 25 años un hombre sueco de Jukkasjärvi decidió recorrer el mundo. En Japón conoció a escultores de hielo muy creativos que estaban construyendo impresionantes estructuras y se dijo a sí mismo: ‘Si hay una cosa que tenemos en Suecia es una gran cantidad de hielo’. Así nació el Hotel de Hielo, una gélida experiencia natural diferente a cualquier otra. El pequeño pueblo sueco de Kiruna es mundialmente conocido por dos cosas: tiene muy cerca un hotel que cada primavera se ‘derrite’ y el Kiruna IF, un club de la tercera división de hockey sobre hielo que vestirá a partir de la próxima temporada 2014-2015 los colores arco iris en su camiseta para defender la diversidad y la igualdad sexual.

Kiruna es una ciudad situada a 200 kilómetros de las minas de hierro al norte del Círculo Polar Ártico. Se trata de un lugar en el que hace mucho frío lo que lo hace perfecto para construir un hotel hecho completamente de hielo y nieve. Dentro del término municipal de Kiruna, el original establecimiento está enclavado en Jukkasjärvi, una localidad del condado de Norrbotten con 548 habitantes. El pueblo, a pesar de su reducido tamaño, es un centro turístico de primer orden.


El concepto nació como una exposición de hielo donde se invitaba a los artistas a explorar las posibilidades de modelar el hielo. Con el tiempo, se planteó construir una estructura que fuera lo suficientemente sólida para albergar a personas. Es decir, como un iglú pero de grandes dimensiones.


Cada año, el Icehotel es único y original. Se tarda en construir toda la estructura dos meses y requiere un equipo de profesionales de alrededor de 100 personas que trabajan durante todo el día utilizando más de 1.000 toneladas de hielo del vecino río Torne.

El proceso de construcción es el mismo. Entre marzo y abril, bloques de hielo enormes se recogen del río y se mantienen en una cámara frigorífica hasta noviembre y diciembre, fecha en la que la construcción se lleva a cabo. El Hotel de Hielo está abierto entre diciembre a abril, cuando el hielo se derrite naturalmente y vuelve al río.

Cada año se invita a nuevos artistas para crear nuevas estructuras, así que el hotel es original y diferente. Pero hay algo que se mantiene todos los años: la iglesia. Desde que Suecia legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en el año 2009, todas las parejas son bienvenidos a casarse en este entorno natural único.

Una boda gay en esta Iglesia de Hielo es una experiencia novedosa y original. Los invitados a la ceremonia se sientan en bancos de hielo cubiertos con piel de venado mientras las parejas se intercambian votos y alianzas ante un altar enorme de hielo.

Estamos seguros te estarás haciendo algunas preguntas: ¿Cómo se duerme en una habitación de hielo?, ¿qué pasa si necesitamos hacer nuestras necesidades en mitad de la noche?, ¿cómo deben ser nuestros estilismos en una Iglesia de hielo?, ¿existen realmente los osos polares?....
Fuente:Ragap


No hay comentarios:

Publicar un comentario