lunes, 28 de julio de 2014

Así se previene el cáncer de mama en hombres


 cancer mama hombre


Al ser 100 veces menos común que en mujeres hace que en los hombres sea tomado con menor consideración.

 Según un informe de la BBC, se calcula que unas 1,6 millones de mujeres son diagnosticadas cada año en coparación a los casos en hombres que no constituyen ni el 1% del total de diagnosticados.

Pero eso no ha impedido que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA en sus siglas en inglés) recomiende que se incluya a los hombres en los ensayos clínicos sobre esta enfermedad.
A pesar de no tener las mamas tan desarrolladas los hombres también tienen tejido mamario así que son también susceptibles de tener cáncer, y una vez diagnosticada la enfermedad el tratamiento entre unos y otros casi no varía.

Aun así, pocos hombres son conscientes de esta posibilidad, así que a menudo el diagnóstico se hace más tarde que en las mujeres. Pero no todo es negativo.

"A pesar de tener un diagnóstico tardío, los de los hombres son en general tumores con buen pronóstico", afirma Antonio Llombart, presidente de la asociación europea SOLTI de investigación de cáncer de mama, a BBC.

El avanzado estado al momento del diagnóstico lleva a los hombres con más frecuencia a ser sometidos a masectomías y con menos frecuencia a radioterapia.

A diferencia de las mujeres, los expertos no recomiendan chequeos médicos en hombres. El riesgo es mayor cuando el hombre tiene altos niveles de la hormona femenina estrógeno.

"El tumor se suele extender antes por la piel debido a la ausencia de glándula mamaria", afirma Llombart, pero añade que la masectomía "en hombres no afecta tanto como a mujeres desde el punto de vista psicológico, no lo viven como una mutilación".

La mayor parte de los hombres que sufren de cáncer de mama son mayores de 60 años y para Llombart, no se debe excluir a los hombres de los ensayos clínicos, a pesar de la baja incidencia.

A pesar de que no hay necesidad de alarmar sobre el tema, los expertos coinciden en que una mayor concienciación y la inclusión de hombres en ensayos clínicos podrían ser muy beneficiosos a la hora de lidiar con esta enfermedad.
Fuente: Cascaraamarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario