martes, 8 de julio de 2014

Anuncian un documental grabado en secreto en Sochi sobre atletas LGBT

Anuncian un documental grabado en secreto en Sochi sobre atletas LGBT 
Mientras el mundo protestaba en las Olimpiadas de Invierno de Sochi por la legislación rusa contra la propaganda gay, un grupo de cineastas iba un paso más allá. En secreto y sin hacer ruido comenzaron a grabar un documental para seguir las peripecias y el recorrido de los atletas LGBT que participaron en la competición. El metraje se completó con otras figuras del deporte que han salido del armario. Ahora, casi cinco meses después, la cadena norteamericana Epix ha anunciado que el documental, ‘To Russia With Love’ (‘A Rusia Con Amor’), se estrenará el próximo otoño, el 22 de octubre. La cinta “examina los derechos humanos a través de la lente de los atletas LGBT”, según ha explicado la compañía en un comunicado. La cinta, realizada para Epix, está producida por Sundance Productions.

El patinador norteamericano Johnny Weir, uno de los productores ejecutivos del documental, es el encargado de presentar y servir de guía a los espectadores a lo largo del metraje, que repasa las experiencias de atletas gays legendarios como la tenista Billie Jean King y el saltador Greg Louganis, pero se centra especialmente en los atletas LGBT presentes en Sochi. “La cinta sigue a estos atletas desde el hielo a las pendientes mientras soportan las preguntas constantes de los medios sobre las leyes anti gay rusas”, explica el comunicado.

Entre las figuras que han participado en el mismo se encuentran las competidoras en snowboard Belle Brockhoff y Simona Mailer; los patinadores de velocidad Anastacia Bucsis y Blake Skjellerup y la jugadora de hockey cuatro veces ganadora de una medalla de oro, Charline Labonté. También han contado con el jefe del equipo de hockey norteamericano, Brian Burke y otros atletas en activo como el nadador y medallista olímpico Mark Tewksbury o el primer jugador en activo abiertamente gay en la NBA, Jason Collins. También han participado representantes de la competición LGBT Russian Open Games, Konstantin Yablotskiy y Elvina Yuvakaeva. El actor y activista por los derechos gays Stephen Fry también ha puesto su granito de arena.

Foto: Johnny Weir en una de las retransmisiones de los juegos de Sochi para la NBC.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario